Practica De Deuteromycota

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Práctica Deuteromycota
Comprende una gran cantidad de especies de hongos en las que la reproducción sólo se realiza por mecanismos asexuales o parasexuales. Debido a que los deuteromicetesaparentemente carecen de una fase de reproducción sexual, también llamada ‘perfecta’, por lo común son denominados ‘hongos imperfetos’ o ‘Fungi imperfecti’. La subdivisión Deuteromycotina se encuentra divididaen tres clases, Blastomycetes, Hyphomycetes y Coelomycetes.
Como la fase asexual o conidial de la mayoría de estos hongos es muy semejante a la fase asexual de algunos ascomicetos bien conocidos,se ha consideran con algunas excepciones, que los deuteromicetes representan los estados conidiales de los ascomicetes que nunca desarrollan estados sexuales o ascógenos en condiciones naturales, queraramente lo hacen o es difícil encontrarlos.
Con la excepción del talo unicelular o pseudomicelial de los organismos incluidos en los Blastomycetes, es decir, las levaduras imperfectas, losDeuteromycotina típicamente forma un micelio bien desarrollado, septado y ramificado. Los septos de las hifas en la mayoría de las especies son del tipo encontrado en ascomicetes, con un poro central quepermite el paso de núcleos y organelos de un compartimento a otro.
La reproducción se lleva a cabo por conidios que son esporas asexuales, no móviles formadas en el ápice o en la parte lateral de unacélula fértil especializada llamada célula conidiógena.
Los conidióforos se originan a parir de las hifas somáticas pero con una o más células conidiógenas; los conidióforos puede ser individuales oformar sinemas y esporodoquios, o ser producidos en fructficaciones o esporóforos más complejos conocidos como acérvuos y picnidios.
Un sinema es un paquete de conidióforos erectos, generalmente unidosdesde la base hasta parte de su longitud, la parte basal de un sinema es generalmente estéril. Dependiendo de a especie los sinemas pueden tener conidios secos o embebidos en mucílago formando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuteromycota
  • Deuteromycotas
  • división Deuteromycota
  • Deuteromycota (en ingles)
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS