Practica de ejercicios contables

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Hace mucho tiempo Vivian dos compadres que eran vecinos. Uno de ellos era muy rico, muy rico, pero tan avaro, tan tacaño que ni siquiera era capaz de regalar un poquito de sal para condimentar un huevo. El otro, en cambio era muy pobre.
Todos los viernes, el compadre iba con su burro al monte a cortar leña que luego vendia en el mercado. Pero un viernes, cuando comenzaba a anochecer, el leñadorse dio cuenta de que estaba perdido. Por mas que daba vueltas y vueltas, no encontraba el camino de regreso.
Cuando se hizo completamente de noche, el hombre cansado, decidió quedarse allí y esperar el dia. Descargo su burro, lo ató al tronco y luego trepo al árbol para protegerse de los animales que podían atacarlo en la obscuridad. Y desde allí arriba vio una luz a lo lejos.
* Quizáencuentre allí a alguien que pueda ayudarme – pensó.
Bajo el árbol, monto en su burro y se dirigió hacia la luz. Cuando ya estaba cerca, vio una casa en la que parecía que estaba celebrando una fiesta porque se oían risas, voces que cantaban y música.
El compadre pobre ato al burro y se aproximo a la casa en puntas de pie. Como la fiesta era en el fondo, las primeras habitaciones estaban vacías y elhombre pudo entrar sin que nadie lo viera. Cuando llego al ultimo piso se escondió de tras de la puerta y espió por una rendija.
Entonces vio que el lugar ¡ estaba lleno de brujas! Brujas feas horribles, espantosas. Era una fiesta de brujas que bailaban a los altos y cantaban a los gritos una única canción: - lunes, martes, miércoles 3 lunes, martes, miercoles3.- y siempre lo mismo. Pasaron 2,3, 4, horas y las brujas no se cansaban de bailar a los altos y de cantar su monótona canción:- lunes, martes, miercoles3. El hombre, aburrido de escuchar siempre lo mismo, no se pudo contener y canto otra estrofa: jueves, viernes, sabado6.
Las brujas dejaron de saltar y de cantar y se preguntaron: -¿Quién ha cantado?¿quien arreglo nuestra canción? Por que queda mucho mejor así. El que lo hizomerece un premio. Y encontraron al hombre temblando de miedo de tras de la puerta. Pero las brujas contentas lo abrazaron y besaron.
En agradecimiento le regalaron varias bolsas de oro y le indicaron el camino para regresar a su casa. Su familia se alegro al verlo pues pensaba que le había ocurrido algo malo.

El hombre les conto todo y envió a su mujer a la casa del compadre rico a pedir unabalanza para pesar el oro. A la esposa del rico le extraño que le pidieran una balanza. Para averiguar que iban a pesar unto el fondo de la balanza con cola. Cuando se la devolvieron descubrió dos monedas de oro pegadas. Muerta de envidia obligo a su marido a ir a la casa del pobre para saber de donde había sacado el oro.
El compadre pobre le conto la verdad. La mujer del rico quiso que su maridofuera a la casa de las brujas con 6 burros para que le dieran oro. Cuando el rico llego las brujas cantaban:- lunes, martes, miércoles 3, jueves, viernes, sábado 6 … entonces el rico agrego: - y domingo 7.
Las brujas se enfurecieron al escuchar eso que no rimaba.
-¿Quién salió con el domingo siete?¿quien nos arruino la canción?
Cuando descubrieron al rico, le dieron una paliza y lo echaron aescobazos. Regreso a su casa, sin sus burros y todo golpeado, y encima tuvo que soportar el enojo de su mujer.

Hace como 7 años cuando vivíamos en Veracruz se hablaba mucho de la “llorona” según se contaba que por las noche como a las 12:00 pm exactamente, se escuchaban ruidos cerca del campo santo nombre que se le daba al cementerio la gente decía que esta persona tomaba esa hora para salir porlas calles cerca del cementerio para gritar por sus hijos según lloraba para que se los devolvieran pero la leyenda cuenta que ella misma los había matado en un rio que se encontraba cerca del campo santo; decían que ella vestía con un vestido largo blanco como de novia pero que no pisaba el suelo si no que flotaba y que quien la viera a los ojos en pocas horas moriría por que tenia algo rojizo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Contable: Ejercicio Para Practica
  • El saber contable practica de auxiliares o ejercicio profesional
  • EJERCICIOS PRACTICOS CONTABLES
  • Ejercicios Contables
  • ejercicios contables
  • Ejercicio contable
  • Ejercicios contables
  • Ejercicios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS