Practica De Electronica Digital
Se llama así a este montaje porque la señal de salida es inversa de la de entrada, en polaridad, aunque puede ser mayor, igual o menor, dependiendo esto de la ganancia que ledemos al amplificador en lazo cerrado.
Señal de entrada
Diagrama esquemático del circuito a montar
R2 toma valores de 10kΩ, 47kΩ y 100kΩ
Resistencia R2 de 10kΩResistencia R2 de 47kΩ
Resistencia R2 de 100kΩ
Amplificador No Inversor
Este circuito es muy parecido al inversor, la diferencia es que la señal se introduce por elterminal no inversor, lo cual va a significar que la señal de salida estará en fase con la señal de entrada y amplificada.
Señal de entrada
Diagrama esquemático del circuito a montar
R2 tomavalores de 10kΩ, 47kΩ y 100kΩ
Resistencia R2 de 10kΩ
Resistencia R2 de 47kΩ
Resistencia R2 de 100kΩ
Seguidor de Tensión “BUFFER”
Elseguidor de tensión es aquel circuito que proporciona a la salida la misma tensión que a la entrada, independientemente de la carga que se le acopla, que es tanto como decir, independientemente de laintensidad que se demande. Esta aplicación es importante en la amplificación de señales que teniendo un buen nivel de tensión son de muy baja potencia y por tanto se atenuarían en el caso de conectarlas aamplificadores de mediana o baja impedancia de entrada.
Señales de entrada
Diagrama esquemático del circuito a montar
Señal de Entrada Senoidal
1V-1kHzSeñal de Entrada Senoidal
1V-1kHz
Ahora la señal de entrada se ajusta a una tención DC (Vi) de 4V y las mediciones serán con un voltímetro.
Se aumentó la tensión DC de entrada, enincremento de 0,5V hasta llegar a 6,5V y se anotaron los resultados en la siguiente tabla:
Vi (volts) Vo (volts) Vd (volts)
4,5 4,5 0
5 5 0
5,5 5,5 0
6 6 0
6,5 6,5 0
Ahora se conecta una...
Regístrate para leer el documento completo.