Practica de energia y sus transformaciones

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014




LA ENERGIA Y SUS TRANSFORMACIONES
La energía es una magnitud física presente en todas nuestras actividades. Por ejemplo, cuando caminamos, jugamos, comemos o movemos un objeto. La energíase puede describir como la capacidad para realizar un trabajo físico. Aunque no podemos ver la energía directamente, se percibe en los efectos que produce. Por tanto, es medible.
Cualquiermanifestación de energía se puede trasformar en otra, de esta forma la energía no se destruye, sino que está en constante cambio. Además, la energía tampoco se crea porque cada tipo de energía es latransformación de otra.
Por ejemplo, la energía eléctrica que llega a una casa se transforma en energía luminosa (en la luz de una lámpara), en energía térmica o en energía mecánica.
Por medio de larealización de esta práctica identificaras algunas formas en que se puede manifestar la energía y percibirás algunos procesos de transformación de la misma.
OBJETIVO DE LA PRÁCTICA: Que el alumno identifiquelas formas en que se manifiesta la energía en distintos procesos y fenómenos físicos cotidianos.
PROCEDIMIENTO:
1. Dibuja en el círculo de papel una espiral.





2. Corta la espiral por lalínea para elaborar un rehilete. En el centro haz un pequeño orificio y coloca en este el lápiz.






3. Coloca el aro de hierro en el soporte universal. Sobre el aro acomoda la malla de alambre yencima acomoda el vaso de precipitados con el agua. Debajo de la malla ubica el mechero o lámpara de alcohol.






4. Enciende el mechero, calienta el agua hasta que hierva.5. Cuando el agua ehulla, acerca el rehilete aproximadamente 10 cm por arriba del vaso de precipitados. Fíjate en lo que sucede.












Contesta:
¿Qué tipo de energía proporcionael gas que hace encender el mechero?
Energía Química.
¿En que se transforma la energía del gas?
En energía calorífica.
¿Por qué hierve el agua?
Por la energía química que hace que hierva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Transformaciones
  • Transformaciones De Energias
  • Transformaciones De Energia
  • Transformaciones de energía
  • Transformaciones De Energia
  • Energia y sus transformaciones
  • Transformaciones de la energia
  • Transformaciones de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS