Practica de estadistica

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Requiere conocer los siguientes temas de clase:
- Conceptos básicos estadísticos.

1. Para efectos de implementar un programa de sanidad bovina un programa del MAG en la provincia de Guanacaste,se requiere determinar la proporción de terneros o bovinos de 1 año o menos de edad que fueron victimas de brucelosis durante los últimos 3 años (2003 – 2005) y bajo qué condiciones de los potreros ycorral se presentó la enfermedad (alimentarias, sanitarias, manejo y trato diario, razas, etc.) Para ello, se tomo una muestra aleatoria de 1500 terneros, lo cual implicó visitar 400 fincas ganaderas,en cada una de las cuales se entrevistó al encargado para obtener la información.

a) ¿Cuál es la unidad estadística elemental o elemento de estudio?
b) ¿Cuál es la población de estudio? ¿Es finitao infinita?
c) ¿Cuál es la característica o variable principal del estudio e indique si es cualitativa o cuantitativa y dentro de éstas de que tipo?
d) Cite 4 características (2 cualitativas y 2cuantitativas) de interés para la investigación y dé un ejemplo de observación para cada una de ellas.
e) ¿Cree usted que la utilización de registros sanitarios y alimenticios (listado de nacimientos ocompras de terneros, tipos de enfermedades padecidas y fechas, razas, etc.) correspondiente a cada finca hubiese sido pertinente para esta investigación? Justifique su respuesta.

2. Una fincadedicada a la producción de sandia, que en temporada cuenta con 400 empleados, desea ofrecer a sus empleados el servicio de guardería, el cual posiblemente se instale a 1 km de distancia de la plantaempacadora. Suponga que a usted le encargan de realizar un estudio de las necesidades que los empleados tienen al respecto.

a) Defina la unidad estadística elemental o elemento de estudio y lapoblación delimitándolas claramente.
b) Defina tres objetivos específicos de la investigación.
c) ¿Trabajaría usted con una muestra o una enumeración total y por qué?
d) Cite 4 características o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADISTICA PRACTICA
  • practica estadística
  • Practica De Estadistica
  • Practica Estadistica
  • Prácticas estadística
  • Practica Estadistica
  • Practica estadistica
  • practica de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS