practica de estudio

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
ESTRATEGIA Y TÁCTICA
Estos conceptos tienen validez tanto para el ajedrez, como para ciencias militares o políticas.
La estrategia responde a la pregunta sobre qué debe hacerse en una determinadasituación. Establecer un plan de acción propio, interpretar el plan del oponente, tener una orientación del curso que pueden tomar los acontecimientos en el futuro son los principales elementos queforman parte de una estrategia.
La táctica contesta a la pregunta de cómo llevamos a cabo nuestros planes e ideas. Calcular con exactitud cada movimiento, encontrar maniobras, combinaciones o recursospara mejorar nuestra posición es competencia de la táctica.
La relación entre los dos conceptos es fundamental. No es posible aplicarlos en forma independiente. Sin táctica la estrategia nunca podríaconcretarse, ya que no encontraríamos el camino para coronar con éxito los planes que diseñamos. Sin estrategia ni lineamientos generales, la táctica no tendría objetivos claros y su aplicación seríaerrónea.
Práctica: A menos que la Fe se ponga en acción, o sea se lleve a la Práctica, jamás dejará el reino del idealismo vacío. El grado de nuestra Fe en el Gohonzon puede ser visto únicamente enla manera que practicamos. Solidificamos nuestra sabiduría y fuerza vital al manifestar nuestra budeidad todos los días de una manera concreta.
La Práctica del Budismo de Nichiren Daishonin secompone de dos partes: practicar para nosotros mismos y practicar para otros. El practicar para nosotros mismos es principalmente entonar Nam Myoho Renge Kyo y realizar el gongyo mañana y noche frente alGohonzon. Practicar para otros consiste en accionar, basados en la misericordia, para ayudar a otros a que hagan mejorías fundamentales en sus vidas. La práctica para los demás incluye alentar a otraspersonas a abrazar la fe y participar en diversas actividades por el kosen rufu y en el movimiento para difundir la Ley Mística. El desarrollo de nuestra misericordia, por medio de la práctica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas Estudios
  • mis buenas practicas como estudiante
  • Practica de protistos: estudio de los protozoarios
  • PRACTICA DE ESTUDIO DE MERCADO DEL PROYECTO
  • Guias De Estudio, Practicas.
  • ESTUDIO PRACTICO CONTABLE
  • Practica de estudio del trabajo
  • Practica 10 Estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS