Practica De Física Errores

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

1CM14
Equipo 3.

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Laboratorio de física clásica.

Teoría de Errores.
Prof. Espinosa Salazar Isis.

Fecha de realización: 31 de Agosto 2012
Fecha de entrega: 12 de Septiembre 2012
Profesor: Arturo Yáñez Galindo

TEORIA DE ERRORES

OBJETIVOS:

*El alumno concluirá que existen errores en las mediciones diferenciando los errores sistemáticos de los errores accidentales.

* En un conjunto de mediciones determinará el valor más probable asignándole la incertidumbre, a las mediciones directas.

* Explicará el concepto de cifras significativas.



MATERIAL REQUERIDOPARA EL EXPERIMENTO:

* 1 Vernier.

* 1 Disco de Madera.

* 1 Tornillo micrométrico.

* 1 Flexómetro.

* 1 Regla de Madera de bordes delgados.

* 1 Regla de madera de bordes gruesos.

INTRODUCCIÓN
El progreso de la ciencia y de la ingeniería está íntimamente ligado a las mediciones.
Por lo tanto debemos estar familiarizados con los diferentes métodos einstrumentos que sirven para realizar mediciones, pues de acuerdo a el objeto del que quisiésemos saber una medida es posible utilizar diferentes instrumentos; si se usa uno inapropiado la medida será menos precisa. Debemos también conocer los posibles errores que pudieran suceder al realizar una medición.
Como en toda ciencia existe el riesgo de un error, en Física no hay excepción ya que el resultadode toda medición siempre tiene cierto grado de incertidumbre. Para establecer el valor mesurado tenemos que usar instrumentos de medición y un método de medición. Asimismo es necesario definir unidades de medición. En la ciencia e ingeniería, el error, más bien asociado al concepto de incerteza en la determinación del resultado de una medición se debe a las limitaciones de los instrumentos demedida, a las condiciones en que se realiza la medición, así como también, a las capacidades del experimentador. Es por ello que para tener una idea correcta de la magnitud con la que se está trabajando, es indispensable establecer los límites entre los cuales se encuentra el valor real de dicha magnitud. La teoría de errores establece estos límites es por tal motivo la importancia de conocer comorealizar dichas mediciones en nuestras experimentaciones.
Se debe tomar en cuenta la variedad de elementos que pueden alterar la veracidad de nuestros resultados así como el previo conocimiento de unidades de medida.
Hablando en términos generales, se llama error de una medida a la diferencia entre el valor obtenido y el valor real de la magnitud medida. Si, repitiendo laexperiencia, medimos varias veces la misma magnitud, obtendremos cada vez un valor distinto y se nos plantea el problema de decidir cuál de todos los valores hallados es el que ofrece mayores garantías de exactitud.
Es tal la importancia en ingeniería que se debe tener claro como realizar nuestras pruebas, a continuación se mencionara como realizarlo.





TEORIA DEERRORES
Los resultados de las medidas nunca corresponden con los valores reales de las magnitudes que miden, si no que, en mayor o menor proporción, son defectuosos es decir, están afectados por el error.
Las causas que motivan tales desviaciones pueden ser: la falta de atención del observador, la variable precisión del aparato o las propias características del proceso de medición. A continuaciónenumeraremos algunas de las causas que conducen a cometer errores en la medición.
1. Error en la posición del 0 en la escala de medición.
2. Errores por defectos en la construcción de los aparatos por ejemplo las reglas que no tienen exactamente la longitud que se les supone.
3. Errores por defecto de la graduación.
4. Errores por temperatura.
5. Errores al colocar la regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica fisica errores
  • Errores en prácticos de fisica
  • practica de errores de medicion fisica electromagnetica
  • Calculo de errores [practica de fisica 2 ]
  • Practicas laboratorio fisica teoria de errores
  • practica 1 de fisica "teoria de errores"
  • Practica #1 Física Teoría de errores ICE
  • errores fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS