Practica de fisica introduccion

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1Medidores Eléctricos.
OBJETIVO GENERAL:
Aprender a operar los principales medidores eléctricos que se utilizarán en las prácticas de laboratorio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Explicar el principio de funcionamiento del Galvanómetro y su utilización en varias mediciones eléctricas.
* Describir el funcionamiento del multímetro y su operación como amperímetro, voltímetro y óhmetro.
*Demostrar por medio de varias experiencias que se aprendió a utilizar el multímetro con la debida seguridad.
* Conocer el método de operación del osciloscopio y su manejo correcto.
INTRODUCCIÓN.
Instrumentos que miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitanciay la inductancia. La información se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, volts, ampers, coulombs, henrys, faradios, watts o joules.
Mecanismos básicos de los medidores
Por su propia naturaleza, los valores eléctricos no pueden medirse por observación directa. Por ello se utiliza alguna propiedad de la electricidad para producir una fuerza física susceptible de ser detectaday medida. Por ejemplo, en el galvanómetro, el instrumento de medida inventado hace más tiempo, la fuerza que se produce entre un campo magnético y una bobina inclinada por la que pasa una corriente produce una desviación de la bobina. Dado que la desviación es proporcional a la intensidad de la corriente se utiliza una escala calibrada para medir la corriente eléctrica. La acción electromagnéticaentre corrientes, la fuerza entre cargas eléctricas y el calentamiento causado por una resistencia conductora son algunos de los métodos utilizados para obtener mediciones eléctricas analógicas.
Calibración de los medidores
Para garantizar la uniformidad y la precisión de las medidas los medidores eléctricos se calibran conforme a los patrones de medida aceptados para una determinada unidadeléctrica, como el ohmio, el amper , el volt o el watt.

Patrones principales y medidas absolutas
Los patrones principales del ohmio y el amper de basan en definiciones de estas unidades aceptadas a nivel internacional y basadas en la masa, el tamaño del conductor y el tiempo. Las técnicas de medición que utilizan estas unidades básicas son precisas y reproducibles. Por ejemplo, las medidasabsolutas de ampers implican la utilización de una especie de balanza que mide la fuerza que se produce entre un conjunto de bobinas fijas y una bobina móvil. Estas mediciones absolutas de intensidad de corriente y diferencia de potencial tienen su aplicación principal en el laboratorio, mientras que en la mayoría de los casos se utilizan medidas relativas. Todos los medidores que se describen en lospárrafos siguientes permiten hacer lecturas relativas.
Medidores de corriente
Galvanómetros: Los galvanómetros son los instrumentos principales en la detección y medición de la corriente. Se basan en las interacciones entre una corriente eléctrica y un imán. El mecanismo del galvanómetro está diseñado de forma que un imán permanente o un electroimán produce un campo magnético, lo que genera unafuerza cuando hay un flujo de corriente en una bobina cercana al imán. El elemento móvil puede ser el imán o la bobina. La fuerza inclina el elemento móvil en un grado proporcional a la intensidad de la corriente. Este elemento móvil puede contar con un puntero o algún otro dispositivo que permita leer en un dial el grado de inclinación.
El galvanómetro de inclinación utiliza un pequeño espejo unidoa una bobina móvil y que refleja un haz de luz hacia un dial situado a una distancia aproximada de un metro. Este sistema tiene menos inercia y fricción que el puntero, lo que permite mayor precisión. El tratamiento llamado diatermia, consiste en calentar una parte del cuerpo haciendo pasar una corriente de alta frecuencia entre dos electrodos colocados sobre la piel. Cuando se añade al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción practica
  • introducciones de practicas
  • Introduccion A La Fisica
  • introducción a la fisica
  • introduccion a la fisica
  • INTRODUCCION FISICA
  • Introducción a Física
  • Introduccion A La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS