Practica De Fisica

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
PRACTICA #3: MEDICIONES Y GRAFICAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
CUCUTA, NORTE DE SANTANDER
INGENIERIA BIOTECNOLOGICA
MECANICA Y ESTATICA
2011

PRACTICA # 3: MEDICIONES Y GRAFICAS

PROFESOR: CARLOS JESUS CONTRERAS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
CUCUTA, NORTE DE SANTANDER
INGENIERIA BIOTECNOLOGICA
MECANICA Y ESTATICA
2011
PRACTICA # 3: MEDICIONES YGRAFICAS

Resumen
La practica Nº3 consistió en la medición de 5 esferas y cinco discos de diferentes tamaños, mediante el empleo de dos instrumentos (el tornillo micrométrico y el calibrador pie de rey para la medición de diámetros); un metro para la medición de los perímetros de los discos y una regla claramente marcada para la medición de los reflejos de los integrantes del grupo.
Se realizaron3 mediciones por cada objeto al igual que en los datos obtenidos por la regla y se establecieron los promedios para cada uno de los datos.

Summary
The practice No. 3 consisted of measurement of 5 areas, and five disks of different sizes by using two instruments (micrometer and gauge for measuring diameters), a meter for measuring the perimeters of the discs and a rule clearly marked formeasuring reflections of group members.
There were 3 measurements for each subject as well as data obtained by the rule and established the averages for each of the data.

Introducción
La recolección de datos es la mejor alternativa a la hora de realizar un estudio detallado de problemas o interpretación de graficas, de igual manera nos permite encontrar variables de datos específicos como unmargen de error y promedios muy útiles para diversos fines.

Marco teórico
En geometría, una esfera es un cuerpo geométrico limitado por una superficie curva cerrada cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro de la esfera, para determinar su diámetro se utilizan instrumentos especiales tales como el tornillo micrométrico (también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento demedición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra), y el calibrador (es un instrumento de medición y trazado que se utiliza en los laboratorios de metrología y control de calidad, para realizar todo tipo de trazado enpiezas como por ejemplo ejes de simetría, centros para taladros, excesos de mecanizado etc); los discos son circulares y de poco espesor, y para medir sus diámetros al igual que las esferas, se puede utilizar el tornillo o el calibrador; pero para su perímetro es necesario utilizar un metro flexible y marcado milimétricamente

METODO EXPERIMENTAL

* Medida de diámetro de las esferas

*Tome la medida del diámetro de cada una de las esferas con el calibrador y el tonillo micrométrico.
* Tenga presente las cifras significativas que se debe tomar con la escala del instrumento con el que esta midiendo.
* Calcule el promedio de los datos obtenidos con cada instrumento de medida.
* Halle el error absoluto para cada dato.
* Determine el error relativo paracada dato.
* Encuentre el promedio de los errores relativos.
* ¿Que significado tendría que el error absoluto promedio sea igual a cero?
* ¿Qué significado tendría que el error relativo tuviese un valor cercano al 10%?
* ¿Cual instrumento de medición es mas confiable? Justifique su respuesta.

* Tiempo de reacción de una persona

* Uno de los integrantes sostuvo unaregla de 40 cm de longitud y se le pide al integrante al que se le va a medir el tiempo de reacción que coloque una mano 10 cm por debajo del que sostiene la regla sin tocarla.
* El estudiante que sostiene la regla la deja caer y al que se le mide la reacción debe tratar de tomar la regla con los dedos en el menor tiempo posible sin previo aviso.
* Este procedimiento se repite tres veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • PRACTICA FISICA
  • Practica de Fisica
  • Practica de fisica
  • Practica de Fisica
  • Practica De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS