Practica De Fisica

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Física
PRACTICA: 1 Metrología
TURNO: matutino
SALÓN. C101
EQUIPO: 5
PROFESOR: Javier Segundo Alvarado González
Integrantes:
Juan Carlos Sarabia Maturano
Luis Manuel Rodríguez Villarreal
Luis Fernando Tovar Hernández
José Francisco Manjarrez Santos
Bruno Meneses Hernández
INTRODUCCIÓN
Aprender a manejar los instrumentos de medidas, manejar con facilidad cada una de susfunciones dadas y discutir qué es lo que acontece en cada una de ellas. Los instrumentos que se utilizaran para la práctica son: vernier, micrómetro, cinta métrica, calibre y regla.
Conoceremos un pedazo de la historia de metrología.
En este proyecto se medirá con cada uno de estos instrumentos, objetos., en este caso mediremos monedas las cuales vamos a apreciar que no todas estánhechas de una medida exacta, también mediremos con la cinta métrica otros objetos mucho más extensos que será las mesas del laboratorio de física.
Primeramente vamos a utilizar 15 monedas, utilizando en primer lugar el vernier y apuntando los datos dados, posteriormente pasaremos con el micrómetro igualmente las 15 monedas y por ultimo con el calibre después veremos cómo varían las medidas conun mismo instrumento y como varían con los demás instrumentos.
En el último procedimiento se medirán las mesas con la cinta métrica y con la regla.
Se medirá lo largo de la mesa, lo ancho y lo alto. También apreciando como las medidas varían con cada instrumento.
Al finalizar la práctica podremos apreciar y discutir la situación dada que es lo que pasa y poder dar las conclusiones en lascuales llegamos.
Una vez dada las conclusiones podremos dar a conocer un contexto de referencia de esta práctica.
ANTECEDENTES
Desde sus primeras manifestaciones, normalmente incluida dentro de la antropología general, pasando por la arquitectura y la agrimensura, hasta las transacciones comerciales, la propiedad de la tierra y el derecho a percibir rentas, donde rápidamente se encuentra elrastro de alguna operación de medida, la metrología, al igual que hoy, ha formado parte de la vida diaria de los pueblos.
Antes del Sistema Métrico Decimal, los humanos no tenían más remedio que echar mano de lo que llevaban encima, su propio cuerpo, para contabilizar e intercambiar productos. Así aparece el pie, casi siempre apoyado sobre la tierra, como unidad de medida útil para medir pequeñasparcelas, del orden de la cantidad de suelo que uno necesita, por ejemplo, para hacerse una choza. Aparece el codo, útil para medir piezas de tela u otros objetos que se pueden colocar a la altura del brazo, en un mostrador o similar. Aparece el paso, útil para medir terrenos más grandes, caminando por las lindes. Para medidas más pequeñas, de objetos delicados, aparece la palma y, para menoreslongitudes, el dedo.
Pero hay un dedo más grueso que los demás, el pulgar, el cual puede incluirse en el anterior sistema haciendo que valga 4/3 de dedo normal. Con ello, el pie puede dividirse por 3 o por 4 según convenga. Y dividiendo la pulgada en 12 partes, se tiene la línea para medidas muy pequeñas.
Al necesitarse una correspondencia entre unas unidades y otras, aparecen las primerasequivalencias: una palma tiene cuatro dedos; un pie tiene cuatro palmas; un codo ordinario tiene un pie y medio, esto es, 6 palmas; y si a ese codo se le añade un pie más, tenemos el grado o medio paso que es igual, por tanto, a un codo más un pie, o dos pies y medio, o diez palmas; y por fin el paso que es la distancia entre dos apoyos del mismo pie al caminar. Así que una vez decidido cuanto mide unpie, o un codo, todas las demás medidas se obtienen a partir de él, con lo cual puede hacerse un primer esbozo de un sistema antropométrico coherente, como el que muestra la Tabla.
La etapa más reciente de la Metrología en España
Retomando la figura del mencionado Leonardo Villena, lo acompañaremos en su biografía, ya que ésta nos permitirá saber qué cosas acontecieron en el pasado más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • PRACTICA FISICA
  • Practica de Fisica
  • Practica de fisica
  • Practica de Fisica
  • Practica De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS