Practica De Flexion

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES

Mecánica de Materiales I.

Ing. Mecánica

“Practica de flexión.”

Profesor.
Alejandro Meza de Luna.

Alumnos:
Alma Delia Chávez Martínez
Héctor Muñoz Martínez
Jesús Arturo López Morales
Jorge Antonio Díaz Núñez
Miguel Ángel Muñoz Soto

19 de octubre de 2010

Introducción.
Enesta práctica visualizamos el proceso de flexión en una barra de PTR y se analizara por medio de una grafica su deformación y por medio de cálculos se determinara los esfuerzos producidos en ella.

Objetivo
En esta práctica nuestro principal objetivo es observar cómo se comporta una viga que está sometida a una fuerza, saber cuál es su resistencia, cuanto peso aguanta y de que material puedeestar hecha.
Marco teórico
Flexión
En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal.
El esfuerzo de flexión puro o simple se obtiene cuando se aplican sobre un cuerpo pares de fuerza perpendiculares a su eje longitudinal, de modo que provoquen el giro de las secciones transversales conrespecto a los inmediatos.
Sin embargo y por comodidad para realizar el ensayo de los distintos materiales bajo la acción de este esfuerzo se emplea generalmente a las mismas comportándose como vigas simplemente apoyadas, con la carga concentrada en un punto medio (flexión practica u ordinaria).
En estas condiciones además de producirse el momento de flexión requerido, se superpone a un esfuerzocortante, cuya influencia en el cálculo de la resistencia del material varia con la distancia entre apoyos, debido a que mientras los momentos flectores aumentan o disminuyen con esta, los esfuerzos cortantes se mantienen constantes, como puede comprobarse fácilmente en la figura, por lo que será tanto menor su influencia cuanto mayor sea la luz entre apoyos.
Es por esta razón que la distancia entrelos soportes de la probeta se ha normalizado convenientemente en función de la altura o diámetro de la misma, pudiendo aceptar entonces que la acción del esfuerzo de corte resulta prácticamente despreciable. Para ensayos más precisos la aplicación de la carga se hace por intermedio de dos fuerzas con lo que se logra “flexión pura”.
Las vigas al formar parte de sistemas estructurales como sonlos pórticos, los puentes y otros, se encuentran sometidas a cargas externas que producen en ellas solicitaciones de flexión, cortante y en algunos casos torsión.
Esfuerzos y deformaciones por flexión
Los momentos flectores son causados por la aplicación de cargas normales al eje longitudinal del elemento haciendo que el miembro se flexione. Dependiendo del plano sobre el que actúen las fuerzas,de su inclinación con respecto al eje longitudinal y de su ubicación con respecto al centro de cortante de la sección transversal del elemento, se puede producir sobre este, flexión simple, flexión pura, flexión biaxial o flexión asimétrica.

Flecha-modulo de elasticidad.
Cuando el material es sometido a la acción de la carga, la línea neutra se irá flexionando denominándose FLECHA a ladistancia vertical entre la posición inicial de dicha línea y las posiciones instantáneas que tome, medidas en el lugar de mayor flexiona miento de la probeta.

Desarrollo de la práctica.
En esta práctica se realizo una ejemplificación de cuanta carga puede aguantar una probeta de PTR en la maquina universal.
En la práctica pasada se usaron las mordazas de la maquina universal para estirar laprobeta, ahora en la parte superior de donde se encuentran las mordazas se puso la probeta y se sujeto de los dos extremos.
En la parte superior bajo un tipo de bloque que es el que aplica la carga y que hace la función de fuerza en la barra.
En el indicador circular de la maquina universal se ve la cantidad de fuerza que se aplica a la barra, y en nuestra probeta solo aguanto 350 kg de carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de flexion
  • Practica Flexion
  • Practica De Lab. Torsion Y Flexion
  • Practica De Flexion
  • trabajo practico n:9 flexión dominate
  • Practica 2 flexion
  • practica de flexión de vigas
  • flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS