practica de fosiles

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PRACTICA No 2
“”FOSILES”
INTRODUCCION
Un fósil puede consistir en una estructura original, por ejemplo un hueso, en el que las partes porosas han sido rellenadas con minerales, como carbonatode calcio o sílice, depositados por aguas subterráneas; este proceso protege al hueso de la acción del aire y le da un aspecto de piedra. Un fósil puede ser también una sustancia diferente, como lamadera, cuyas moléculas han sido reemplazadas por materia mineral.
El término puede ser aplicado en un sentido más amplio a cualquier residuo de carbono que permanezca con la misma forma que elorganismo original, el cual habría experimentado probablemente un proceso de destilación; este es el caso de muchos fósiles de helechos. Los moldes naturales formados tras la disolución por las aguassubterráneas de las partes duras de algunos organismos también son fósiles; las cavidades resultantes se rellenan más tarde de sedimentos endurecidos que forman réplicas del original.
Otros tipos incluyenhuellas, restos intactos conservados en terrenos congelados, en lagos de asfalto y en turberas, insectos atrapados en la resina endurecida de antiguas coníferas -en la actualidad se denomina ámbar-, yexcrementos fosilizados conocidos como coprolitos, que suelen contener escamas de peces y otras partes duras de animales devorados. Los estromatolitos son montículos formados por láminas de roca quecontienen grandes cantidades de fósiles primitivos y los restos más antiguos de la existencia de vida en el planeta. Se consideran signos de actividad microbiana, concretamente, de sedimentos ysustancias que fueron utilizadas y transformadas por numerosos microbios.
Para que un resto corporal o una señal de un organismo merezca la consideración de fósil es necesario que se haya producido unproceso físico-químico que le afecte, conocido como fosilización. En este proceso se pueden producir transformaciones más o menos profundas que pueden afectar a su composición y estructura. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fosil
  • practica de fosiles
  • reporte de practica del fosil
  • Trabajo practico de geografia fosiles
  • TIEMPO GOLOGICO Y FOSILES (practica)
  • Practica Fosiles
  • Fosiles
  • fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS