practica de física 1

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

Instituto Politécnico Nacional
Escuela Nacional de Ciencias biológicas

“Laboratorio de Física General”

“Practica número 1”


Equipo:






Profesores encargados:
AGUILARCANALES MARCELO GREGORIO.
MANZANO ZAVALA MATIAS.

PRÁCTICA 1
RELACIÓN MASA – VOLUMEN
Objetivo:
Inducir al alumno a manejar los métodos de ajuste de selección de puntos, promedios y mínimos cuadrados,para calcular los parámetros a, b y formular la ecuación empírica correspondiente. Obtener las unidades de dichos parámetros mediante el análisis dimensional y expresar su interpretación física.Calcular el porcentaje de error para cada punto experimental, y el error promedio para cada ecuación empírica que se formule. Con base a los resultados obtenidos, determinar la densidad media del materialempleado.
Introducción:
Los procesos de medición son la respuestas de la vida cotidiana depende, en gran medida, de las indicaciones de un aparato de medida. ¿Qué hora es? (reloj), ¿Quétemperatura? (termómetro), ¿Qué tan alto eres? (cinta métrica) ¿Cuál es la presión de la ciudad? (barómetro), ¿voy demasiado rápido? (velocímetro), ¿Cuánto pesa una manzana? (balanza), ¿Qué volumen de agua hayque agregarle? (probeta), etc.
La tendencia de medirlo todo se ha acentuado en nuestra sociedad, debido a que cada vez es más fácil obtener las unidades a través de un aparato de medición y quereconocemos que al obtener una información mas precisa de lo que nos interesa, podemos decir que es la forma más adecuada.
Medir ha sido siempre una necesidad para el hombre, y que para poder conocernecesita medir.
La medición es una de las nociones de la ciencia ha tomado el sentido común. El uso cotidiano de la idea de mediada es tan natural en la conducta del hombre que a menudo pasainadvertida. Y ésta surge de la comparación, que es algo que el hombre que con o sin conciencia hace continuamente.
En esta práctica emplearemos los siguientes conceptos:
-Volumen: Es la cantidad de espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Fisica
  • practica 1 fisica moderna
  • Práctica No 1 fisica
  • Practica 1 de fisica
  • Practica 1 laboratorio de fisica
  • Practica 1 Laboratorio Fisica
  • PRACTICA 1 FISICA 2
  • Practica 1 laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS