Practica de globalicion

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Que es la globalización

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.Características del neoliberalismo (el neoliberalismo acepta una intervención limitada del Estado)

Las características principales del neoliberalismo son seis:

-La desregulación, medio que elimina parte de los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios.
-Desincorporación de entidades publicas.
-Venta de bienes de inversión a particulares.
-Concesión a la iniciativaprivada de servicios, principalmente los de comunicaciones y transportes.
-Eliminación de subsidios
-Adelgazamiento del aparato burocrático. 
-Crecimiento del Ejercito Industrial de Reserva

Que es la competencia perfecta y cuales son sus caracteristicas

Es aquel en el que existen muchos compradores y vendedores de forma que ninguno influya individualmente sobre el precio. Es una competenciacon condiciones iguales (ninguno tiene poder de manejar el precio)

Caracteristicas

Homogeneidad de productos (diferentes precios)
Igual movilidad de productos (Entrada y salida del mercado)
No intervención del estado (impuestos, subcidios y control de precio)
Sin barreras
Transparencia del mercado
Libre acceso a recursos
Libre acceso a la información
Beneficio igual a cero a largoplazo

Diferencia entre concentración y centralización de capitales

Que en la concentración de capitales el volumen del capital surge como consecuencia de la reinversion de las ganancias y en la centralización surge como consecuencia de la unificación de capitales ya existentes.

Que es el monopolio y cuales son las causas que explican su aparicion

Un monopolio (del griego monos 'uno'y polein 'vender') es una situación deprivilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.1

Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existanproductos sustitutos, es decir, no existe ningúnotro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene elconsumidor para comprar. Suele definirse también como «mercado en el que sólo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.

El monopolista controla la cantidad de producción y el precio; sin embargo, no puede cobrar lo que quiera sipretende maximizar los beneficios. Para ello, el monopolista debe averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado (elasticidad, preferencias del consumidor, etc.). A partir de esta información, el productor decide cuál es la cantidad que va a producir y vender, así como su precio.

Desde un punto de vista económico, el coste marginal del monopolista —incremento del coste porunidad fabricada— representa laoferta total del mercado y el ingreso medio del monopolista —o el precio por unidad vendida— no es más que la curva de demanda del mercado. Para elegir el nivel de producción maximizador del beneficio, el monopolista ha de conocer sus curvas de ingreso marginal(variación que experimenta el ingreso cuando la oferta varía en una unidad) y de coste medio.

LAS  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalicion
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas
  • Practica
  • Practicas
  • Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS