Practica de informatica

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Libertador
Mérida Edo. Mérida




Medición de Resistencias Eléctricas y Desarme de Fuente de Poder



Profesor: Estudiante:
Jean PinedaJoelitt Moreno # 16
Computación
3ro “C”

Febrero del 2013


Objetivo General

Conocer el procedimiento a seguir para lograr la correcta soldadura y desoldadura
ObjetivosEspecíficos
Desarmar la fuente de poder
Seleccionar las resistencias que serán sometidas a medición posteriormente
Desoldar las resistencias seleccionadas con anterioridad
Medir el valor que posee cada resistencia
Soldar cada resistencia nuevamente
Armar la fuente de poder











Introducción

Una fuente de poder puede ser definida como el sistema que se encarga deproporcionar energía a equipos como por ejemplo los ordenadores, en ellas se encuentran las resistencias, que ocupan un lugar muy importante en la misma pues dichas resistencias se encargan de regular o limitar la cantidad de corriente que posteriormente llegara al ordenador.
Las resistencias tienen distintos valores y ello puede ser determinado según la tabla de colores utilizada para lamedición de dichos valores. Es importante mencionar que cada resistencia posee diferentes bandas de colores por las cuales nos podemos guiar a la hora de la valoración de las mismas.
Para poder realizar la soldadura y de soldadura correctamente se requieren algunos materiales que resultan sumamente importantes como por ejemplo el cautín, el estaño, las pinzas y destornillador como herramientasprincipales
Es muy importante tomar en cuenta las medidas de precaución para evitar cualquier tipo de daño tanto en los materiales que se requieren para esta actividad como a quien la realiza.







Pre Laboratorio

Materiales:
Fuente de Poder
Destornillador
Cautín
Estaño
Pinzas
Tornillos
Cuaderno y Lápiz

Fuente de poder:
Cuando se habla de fuente de poder, (o,en ocasiones, de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.

Lafuente de poder, por lo tanto, puede describirse como una fuente de tipo eléctrico  que logra transmitir corriente eléctrica por la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se desarrolla en base a una fuente ideal, un concepto contemplado por la teoría de circuitos que permite describir y entender el comportamiento de las piezas electrónicas y los circuitos reales.Propósito:

La fuente de alimentación tiene el propósito de transformar la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para lograrlo, aprovecha las utilidades de un rectificador, de fusibles y de otros elementos que hacen posible la recepción de la electricidad y permiten regularla, filtrarla y adaptarla a los requerimientos específicos del equipo informático.Clasificación de las fuentes de poder:

1. AT: Tecnología avanzada: las fuentes de poder en los primeros ordenadores fueron las llamadas como AT, mismas que tenían las características de funcionar en modelos de ordenadores del tipo Pentuim, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX.
2. ATX: Tecnología avanzada extendida: es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Informatica
  • Practicas de informatica
  • PRACTICA INFORMATICA
  • Prácticas informática.
  • Practica informatica
  • Practica De Informatica
  • Practicas De Informatica
  • practicas de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS