practica de la medicina laboral

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La practica en la medicina laboral
El occupational safety and health act(osmact) asegura que todo hombre o mujer trabajador en eua trabaje en condicione de seguridad y sanidad.
Oportunidades enmedicina laboral
Las lesiones y enfermedades laborales están entre las cinco causas principales de morbilidad y mortalidad en EUA, los profesionales de la salud laboral, desempeñan una funciónimportante en la prevención, reconocimiento y tratamiento de las lesiones y enfermedades, medico laboral, debe determinar si una enfermedad o lesión es causada por el trabajo, diagnosticarlo,preinscribir cuidados y asesorar la extensión del daño. El institute of medicine (iom) ha declarado que hay una escazes de médicos laborales y ambientales, 5500 muertes laborales cada año, ocupando el lugar deltrabajo el octavo como causa de fallecimientos, el asma es la enfermedad respiratoria laboral mas común.
Practica en la medicina laboral
La mayoría de los médicos que se dedica a la medicinalaboral, lo hace con bases a los conocimientos que adquirio estudiando por su cuenta asistiendo a cursos cortos. En los ambientes laborales se encuentran mas de medio millón de sustancias químicas y muchosmillones de trabajadores, la falta de entrenamiento en medicina del trabajo es causa del incumplimiento en el diagnostico de enfermedades laborales.
Residencia y otras capacitaciones
Cada año,alrededor de 500 estudiantes en medicina laboral, enfermería, higiene industrial y ciencias de la seguridad.
Enseñanza de la medicina laboral
La media del tiempo curricular requerido para 4 años era de4 horas en los nueve años siguientes, no hubo cambios, en el porcentaje de escuela de medicina que enseñaban salud laboral va en incremento, y es posible que en breve sustituya a los programas decursos breves.
Certificación del consejo
El america board of preventive medicine, empezó a certificar especialistas en medicina laboral en 1955, para 2005, certificado a un total de 3518 médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Laboral
  • Medicina laboral
  • Medicina laboral
  • Medicina laboral
  • Medicina laboral
  • Medicina Laboral
  • Medicina Laboral
  • Medicina Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS