Practica de la tabla periodica

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
TABLA PERIODICA
IDENTIFICA PERIODOS Y FAMILIAS Y BLOQUES DE LA TABLA PERIÓDICA MEDIANTE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ELEMENTOS REPRESENTATIVOS.
DESCRIBE LA PERIODICIDAD DE LAS PROPIEDADES DEL BLOQUE DE LOS ELEMENTOS REPRESENTATIVOS.
RECONOCE LA PERIODICIDAD DE LAS PROPIEDADES DE LOS ELEMENTOS POR MEDIO DE PRUEBAS QUÍMICAS Y FÍSICAS DE ALGUNOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIÓDICA.ESTUDIARÁ 2 O MÁS ELEMENTOS DE LAS FAMILIAS 1 (METALES ALCALINOS), 2 (METALES ALCALINOTÉRREOS), 3 (FAMILIA DEL BORO) Y
17 (HALÓGENOS) DE LA TABLA PERIÓDICA LARGA REALIZANDO TRES EXPERIMENTOS.

La tabla periódica de los elementos es la organización que, atendiendo a diversos criterios, distribuye los distintos elementos químicos conforme a ciertas características.
Cuando observamos la tablaperiódica, nos damos cuenta que existen más de 100 elementos químicos diferentes, cada uno de ellos con sus propiedades físicas y químicas. Es evidente que resultaría muy complicado que para saber química se fuera necesario estudiar teórica y experimentalmente cada uno de ellos de manera individual.
La historia del desarrollo de la tabla periódica nos hace ver que cuando los elementos químicos seordenan en orden de complejidad, es factible observar renglones de elementos (Períodos) en los cuales las propiedades físicas y químicas de manera general van variando paulatinamente desde metal hasta gas noble pasando por metaloide y no metal; y cuando se organizan de esta manera todos los elementos se generan columnas de ellos (familias), con propiedades químicas semejantes y tendencias claras en lavariación de sus propiedades físicas.
Según sus propiedades químicas, los elementos se clasifican en metales y no metales. Cuando observamos la tabla periódica, vemos que hay más elementos metálicos que no metálicos.
Identifica periodos y familias y bloques de la tabla periódica mediante algunas características de los elementos representativos.
Describe la periodicidad de las propiedades delbloque de los elementos representativos.
Reconoce la periodicidad de las propiedades de los elementos por medio de pruebas químicas y físicas de algunos elementos de la tabla periódica.
Estudiará 2 o más elementos de las familias 1 (metales alcalinos), 2 (metales alcalinotérreos), 3 (familia del Boro) y
17 (halógenos) de la tabla periódica larga realizando tres experimentos.
Objetivos
•Identificar periodos, familias y bloques de la tabla periódica mediante algunas características de los elementos representativos.
• Reconocer la periodicidad de las propiedades de los elementos por medio de pruebas químicas y físicas de algunos de ellos.
• Estudiar dos o más elementos de las familias 1 (metales alcalinos), 2 (metales alcalinotérreos), 3 (familia del boro) y 17 (halógenos) de la tablaperiódica larga realizando tres experimentos.

HIPÓTESIS EXPERIMENTAL.

 Comprobaremos las reacciones de ciertos elementos , como son calcio,bromo,potacio,etc

 Trataremos de generar reacciones similares entre elementos de las mismas familias .

 Verificaremos si el tiempo de reaacion de un elemento es igual a otros de su mismo periodo
 Veremos como se comportan estos elementoscuando se les aplica calor

 Veremos si la raccion de no metales es menor que la de los metales

 Veremos si los elementos de los bloques representativos al combinarse químicamente tienden a estabilizarse , es decir, a adquirir configuración de un gas noble

.


REPORTE
Experimento No 1. Grupo 1 (metales alcalinos)
El resultado que se obtuvo de la mescla de 100 ml de agua al vaso,3 gotas de solución de fenolftaleína y el magnesio produjo una reacción química la cual produjo en compuesto de color rosa.
El resultado que se obtuvo de la mescla de 100 ml de agua al vaso3 gotas de solución de fenolftaleína y potasio, se observo que el alambre de potasio iba perdiendo su color paulatinamente hasta quedar de un color rosado





Experimento No 2 Grupo 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4 Tabla Periodica
  • Tabla Periodica Practica
  • Práctica De Tabla Periódica
  • Practica de laboratorio de la tabla periodica
  • Practica de la tabla periodica
  • Reporte De Practica Tabla Periodica
  • PRACTICA TABLA PERIÓDICA
  • propiedades de elementos de la tabla periodica. Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS