practica de laboratorio de quimica 1

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 Sartanejas, 19 de febrero del 2013
Practica#4: Densidad de los gases. Determinación del peso molecular
Jesús G. Medina G. Carnet#10-10442
Resumen
La práctica se realizó con el objetivo de determinar la densidad de vapor, y respectivamente la masa molar de una sustancia volátil desconocida.Para ello se utilizó el método Dumas(J.A. Dumas, 1800-1884).En los cálculos se considero el comportamiento del gas producido en el experimento como ideal, de esta forma se podía utilizar la ecuación del gas ideal (PV= NRT). El experimentose realizo 3 veces para obtener un valor promedio y su respectivo error. La masa del gas producido fue de (0,32 ± 0,02) g, el volumen del gas fue de (152.8 ± 0,1) ml, la densidad del gas fue de2,1±0.1 g/l y la masa molar fue de 70±3 g/mol.

Introducción
En la practica química se pueden encontrar sustancias cuya composición es desconocida, o solo seconoce su formula parcialmente. En el caso de que la sustancia sea un gas o un liquido volátil, es viable determinar su masa molar (MM) utilizando la ecuación del gas ideal (PV=NRT).Para ello debedeterminarse la masa del gas m y el volumen v que ocupa, para después obtener la densidad del gas Ƿ, mediante la formula Ƿ=m/v, a cierta temperatura y presión.

Si se supone comportamiento ideal, esposible determinar la masa molecular del gas (MM) sustituyendo el numero de moles (N) por su expresión N=m/MM, tal que la ecuación del gas ideal introduciendo la densidad y la masa molar queda comoMM=ǷRT/P.

En la práctica se utilizó uno de los primeros diseños experimentales usado para determinar la masa molar de sustancias volátiles llamado método Dumas. Este método es muy útil para demostrar queen muchos compuestos orgánicos, la densidad de vapor es directamente proporcional a la masa molecular.



Procedimiento experimental

1) Se coloco un pedazo pequeño de papel de aluminio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 1 laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica Practica 1
  • Practica 1 laboratorio quimica 1
  • Práctica 1 Laboratorio De Química Orgánica
  • Practica 1 material del laboratori de quimica
  • Practica 1
  • Practica de laboratorio de quimica numero 1
  • practica de laboratorio 1 química general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS