Practica de laboratorio de quimica numero 1

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
UNEXPO “Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre.”
Caracas_ Mncpio_Libertador.
































Caracas, 18/11/2012Introducción.

Calibración es el procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que debería indicar de acuerdo a un patrón de referencia con valor conocido. En los laboratorios de química cada instrumento debe ser calibrado al momento de querer saber la medida de alguna variable física ya que esta es una ciencia experimental por lo cual se deben obtener los resultados a lamayor precisión y exactitud posible. Siempre existe una incertidumbre por lo cual se concluye que la exactitud es cualitativa mas no cuantitativa, porque nunca obtiene el valor real sino la proximidad a éste.
Para cualquier tipo de experimento en el laboratorio es de gran importancia tener conocimientos claros sobre los sólidos y líquidos lo que conlleva a que sea imprescindible el tenernociones y conocimientos precisos sobre las mediciones y posibles errores que puedan presentar.
En la siguiente práctica se realizará la calibración de diversos instrumentos del laboratorio comparando sus pesos en una balanza al momento de estar vacíos y llenos de algún líquido, para así obtener criterios de la calibración de cada instrumento mediante la comparación de resultados entre ellos. Lo que seintenta verificar es cuales son los instrumentos con mayor grado de precisión en su calibración y cuales son un tanto más factibles al momento de realizar alguna medida.

































Objetivos.

Distinguir el origen de los errores comunes al momento de realizar una media.
Emplear medición de masa y volumen con diferentes instrumentoshallando también su calibración.
Usar cifras significativas para las medidas y reconocer su incertidumbre.



“Conocer la precisión de calibración de diversos instrumentos en el laboratorio midiendo y transfiriendo volúmenes aproximados y exactos”.









































Justificación.

Este informe es realizado para la comparación yverificación de la calibración de diversos instrumentos y el resultado de medidas de masas y volúmenes para así poder visualizar cuantitativamente los errores generados y su precisión.
















































Importancia y aplicación.

Al momento de realizar medidas de una variable física (masa, volumen, temperatura,tiempo, entre otras) es de suma importancia hallar el valor más exacto, pero para esto se debe utilizar el instrumento y espacio con las condiciones más adecuadas, para así poder obtener la menor expresión de error y conseguir con mayor facilidad la precisión y exactitud de la medida.
La calibración de los instrumentos cumple uno de los roles principales para realizar medidas, por esta importancia sedebe tener un conocimiento y practica sobre este contenido.
La medida es imprescindible en el medio que nos rodea, aún en diversas áreas, por esto es necesario tener nociones sobre el tema.

Todo Ingeniero debe tener conocimientos previos sobre las medidas, calibración de un instrumento y posibles errores presentes debido a que el hábito de medir con exactitud y precisión, forma parte de laformación científica del mismo.







































Marco teórico.

Los errores determinados o sistemáticos, se presentan cuando se realizan mediciones repetidas, el error tiene la misma magnitud y el mismo signo algebraico, Determinado, significa que pueden ser reconocidos e identificados, por lo tanto la magnitud y el signo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio Numero 1 QUIMICA
  • practica de laboratorio de quimica 1
  • practica 1 laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica Practica 1
  • Practica 1 laboratorio quimica 1
  • Informe Numero 1 De Laboratorio De Quimica
  • Práctica 1 Laboratorio De Química Orgánica
  • Practica 1 material del laboratori de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS