PRACTICA DE LABORATORIO NO. 6 “CAÍDA LIBRE”

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
1. A partir de la gráfica 1, determine el valor de la ordenada en el origen. ¿Qué significado tiene este valor? El valor de esta fue de 47.1 cm, la cualrepresenta la altura de cual se dejó caer el balín.
2. ¿Cuál es la ecuación de la recta que mejor se ajusta a los puntos de la gráfica V contra t? La ecuación es: V(t)= a + bx, donde a= -2.06 y b= -9.08. La cual fue obtenida mediante la utilización de un programa especializado, podemos verla bajo la gráfica de la segundatabla.
3. ¿Qué tipo de curva se obtiene en la gráfica de posición vs. Tiempo? Una parábola, podemos comparar las dos gráficas y notaremos la diferencia entreestas. Una manera de verificarlo es mediante la ecuación obtenida por medio de una aplicación.
4. Obtenga la ecuación de la posición como función del tiempo (y(t) ):
La ecuación obtenida es: y (x)= a + bx + cx2, donde a= 47.1, b= -2.07x102 y
c= -4.55x102. La cual fue obtenida gracias a una aplicación informática.5. ¿Por qué la velocidad y la aceleración resultan con signo negativo? Debido a que la velocidad interviene la posición, la cual es negativa gracias a ladirección. En cuanto a la aceleración por la gravedad, la cual debido a su dirección es negativa.
6. Compare el valor obtenido de g, en este experimento, con el valorreportado en los libros de texto determinando el error porcentual de su medición.
El valor que los libros de textos marcan para la gravedad es de 9.81 m/s2,mientras que el valor obtenido en nuestro experimento fue de 9.08 m/s2, por lo cual hay una diferencia entre estas de 0.73 que es un error porcentual de 7.44 %
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio
  • Laboratorio de caida libre
  • laboratorio de caida libre
  • Laboratorio Caida Libre
  • Laboratorio De Física Caída Libre
  • Informe laboratorio Caida libre
  • Laboratorio fisica"caIda libre"
  • Laboratorio De Fisica Caida Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS