Practica de laboratorio sandwiches

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

Objetivo:
Consiste en la formación de un compuesto , cuando se mezclan dos o varias relaciones y poner en practica las leyes de la quimica. (En este caso cuantos sadwiches de pueden hacer hastaencontrar el reactivo limitante y exceso).

Fundamento:
Estequiometria-.Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química.
La leyde la conservación de la masa dice que en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y materia no se crea, ni se destruye, solo se transforma y permanece invariable.Ley deSaltón o de las proporciones múltiples Puede ocurrir que dos elementos se combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos. Ley de Proust o de las proporciones constantes Para formar un determinadocompuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.
Materiales y Reactivos:
* 1 cuchillo o espátula
* 1 bolsa de pan de caja
*10 rebanadas de jamón o mortadela*8 rebanadas de queso
Estequiometria:
En química, la estequiometría (del griego "stoicheion” (elemento) y "métrón” (medida) es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productosen el transcurso de una reacción química.

004
Jeremias Benjamin Richter.
La estequiometría es una herramienta indispensable en la química. Problemas tan diversos como, por ejemplo, la mediciónde la concentración de ozono en la atmósfera, la determinación del rendimiento potencial de oro a partir de una mina y la evaluación de diferentes procesos para convertir el carbón en combustiblesgaseosos, comprenden aspectos de estequiometría.

El primero que enunció los principios de la estequiometría fue Jeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792. Escribió:

La estequiometría es laciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados.

La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Instrumentos de Laboratorio
  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS