Practica De Laboratorio

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
PRACTICA 3. Un chorro de agua.
Introducción.
Causas de la electricidad estática.-Los materiales con los que tratamos en nuestra vida diaria están formados por átomos y moléculas que son eléctricamente neutros porque tienen el mismo número de cargas positivas (protones en el núcleo) que de cargas negativas (electrones alrededor del núcleo). El fenómeno de la electricidad estática requiere de unaseparación sostenida entre las cargas positivas y negativas, a continuación se muestran las principales causas de que esto sea posible.
El término electricidad estática o electroestática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática sonfamiliares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.
Objetivo de la práctica.
Generar un modelosubmicroscopico para explicar lo que le pasa a un chorro de agua en presencia de un objeto con carga eléctrica.
Hipótesis.
Lo más probable es que no ocurra nada debido a que no ay una suficiente carga eléctrica del globo.
En toda la materia existen cargas eléctricas, sin embargo, en la mayoría de los casos, no observamos sus efectos porque la materia es neutra: el número de cargas positivas es igualal de cargas negativas, de forma que se compensan.

Material:
1 Globo.
1 Chorro de agua.

Desarrollo de la practica.
Se froto el globo en el pelo de una compañera y después se puso cerca de un chorro de agua y este es atraído por la carga eléctrica del globo, se puede ver como si fuera maniobrable el chorro de agua. Esto se debe a las cargas polares positivo o negativo de los dos.Resultados y análisis de la practica.
El globo atrajo el chorro de agua haciéndolo maniobrable para así poder esto se debió a la carga eléctrica que el globo adquirió a frotarlo con el cabello de un compañero.
Conclusión.
Cuando frotamos un objeto de plástico (también pasa para otros materiales) con un paño de lana, uno de los dos cuerpos pierde electrones y el otro los gana, de forma que quedancargados uno positivamente y el otro negativamente.
Las moléculas de agua son neutras, tienen el mismo número de cargas positivas que negativas. Sin embargo, tienen una peculiaridad las cargas no están distribuidas uniformemente dentro de la molécula. De esta forma nos encontramos con que las moléculas de agua son asimétricas, desde el punto de vista de la carga, y tienen un extremo positivo y otronegativo. Esto hace que en un campo eléctrico tiendan a orientarse. Así, cuando acercamos el objeto cargado al chorro de agua, las moléculas se orientan y el objeto atrae al extremo de la molécula que tiene signo contrario. El resultado es que el chorro se desvía.
Bibliografía:
www.wikipedeia.com
Practica 1.- La piel de los líquidos
Introducción.
En física se denomina tensión superficial de unlíquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.[ ]Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en loslíquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido.
Objetivo de la practica.
Comparar la tensión superficial del agua con la de otras sustancias.
Hipótesis.
Se va derramar el agua muy rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS