practica de laboratorio

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO.
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS NATURALES
QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO

LABORATORIO DE: FISICOQUÍMICA

REPORTE DE PRÁCTICA #1
“INTRODUCCION AL REPORTE CIENTIFICO”
NOMBRE DEL PROFESOR:
DR. FELIX TORRES GUZMÁN

NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
HILARIO LOPEZ SOCORRO STHEPHANIE
MENDOZA BERNARDINO LIBIA
ZARAGOZA GARCIA CRISTO JAVIER

GRUPO: 302 QFB

CHILPANCINGOGRO; A 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

RESUMEN
El objetivo principal de la investigación es conocer la importancia que tiene el realizar un reporte científico, Y tiene como finalidad que el lector comprenda los pasos que debe seguir para la elaboración de un reporte científico en el cual se describe la estructura que se debe seguir para la buena realización del reporte.
PALABRAS CLAVE: reportecientífico, estructura, elaboración

ABSTRACT
The main objective of the research is to understand the importance of making a scientific report, and is intended the reader to understand the steps you must follow to the development of a scientific report which describes the structure to be followed for the proper execution of the report.
Key word: scientific report, structure, development.INTRODUCCIÓN
En el desarrollo de las ciencias, la comunicación de las observaciones, resultados y propuestas, es fundamental para continuar avanzando en el conocimiento y el instrumento principal es el reporte científico. En el reporte científico no solo se informa sobre los resultados de la investigación si no también recopila una serie de ideas y propuestas da cuenta de errores y avancestecnológicos que pueden ayudar a replantear la dirección de una investigación o llevar a la resolución de un problema en particular.
Uno de los pasos comunes dentro del llamado método científico es la de dar respuesta a las preguntas surgidas de la observación, a través de investigar literatura cercana al tema así como el reporte que conforman a todos los pasos científicos debemos de expresarnos en darlas ideas de manera clara y lógica
El principal propósito de escribir un reporte científico es el de comunicar la información que ha sido compilada como resultado de la investigación o experimentación y el análisis de los datos. Los reportes cubren una gran variedad de tópicos pero usualmente se enfocan en transmitir la información con un propósito claro y para una audiencia especifica. Unbuen reporte es un documento que es preciso, objetivo y completo. Debe también estar bien escrito, claramente estructurado y se exprese en una manera en la que el lector mantenga la atención en él. A continuación se muestran las características y pasos que debe llevar un reporte científico, esto nos va a servir para tener presente como debe elaborarse un reporte científico.


OBJETIVOS
Elpropósito de esta sección es describir precisamente los materiales y métodos usados para realizar el experimento, siempre con suficiente detalle para que alguna otra persona pueda repetir el mismo procedimiento algunas veces se tiene que justificar porque se usó un método en particular. La sección de los métodos debe escribirse en pasado, ya que describe lo que se hizo.
MATERIAL Y MÉTODOS
Para laelaboración de este reporte nos fue necesaria la utilización de las tic`s (tecnologías de la información y la comunicación) para poder digitalizar toda nuestra información así mismo hicimos uso del internet para la consulta de información.
RESULTADOS
En esta sección se describe pero no se explican los resultados solo presenta los hechos que van a ser analizados posteriormente. Aunque, se puedeexplicar algún resultado que es particularmente importante y que ayuda a entender los siguientes resultados. La sección de resultados debe de ser clara y precisa y en general contiene figuras. El uso de figuras como diagramas, tablas graficas cuadros o mapas pueden ser muy útil para mostrar o enfatizar la información en el reporte. Las figuras deben ser utilizadas para copilar los datos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS