practica de laboratorio

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Matraz erlenmeyer

La característica: Frasco con Base redonda, la cual posee una estructura conica en la zona del medio y en la zona superior se aprecia una boca con cuello estrecho. Se encuentran en distintas capacidades.
Uso: Para calentar liquidos contenidos en el matraz, debe colocarse sobre una rejilla de asbesto bajo un tripode, tambien se puede utilizar un aro de metal en conjunto consoporte universal, o utilizar pinzas para buretas o agarraderas que funcionen como sosten del matraz.
Refrigerante Recto

La característica: Consta de dos tubos cilíndricos concéntricos. Por el tubo interior circulan los vapores que serán condensados. Por el tubo exterior circula el líquido de refración.
Uso: condensar al vapor que sale normalmente de un matraz que se calienta para ladestilación del líquido que contiene el refrigerante consta de un conducto doble, el conducto interior es el del vapor y el exterior es el que lleva el agua para elenfriamiento del mismo.

Bureta con llave


Caracteristicas: Son tubos largos graduados, de diámetro interno uniforme en toda su extensión, provista de una llave o adaptadas con una pinza de Mohr, que permiten verter un líquido gota agota. Se usan para emitir cantidades variables de líquido con gran exactitud y precisión. Uso: mantener ésta en posición vertical, fijándola en un soporte, la bureta habrá de enjuagarse con varias porciones pequeñas de la solución con la cual se llenará Llenar la bureta por encima de la marca de 0,00ml, pero si es necesario se pueden llenar con la ayuda de una pipeta graduada. Secar por fuera elpico de la bureta.
Matraz de destilación

Uso: se utiliza para separar mezclas de dos líquidos con diferentes puntos de ebullición. La destilación se produce cuando se calienta el matraz y los componentes de la mezcla cambian  de líquido a gas,  los líquidos de punto de ebullición más bajos cambian primero y líquidos con los puntos de ebullición más altos cambian al último.
Matraz kitasatoUso: Se le utiliza para realizar filtraciones al vacío de sustancias pastosas y sólidas de tamaño muy pequeño.
Características: tiene la misma forma que e lmatraz Erlenmeyer, pero en su cuello se ha diseñado un orificio y se le ha incluido untramo de tubo de vidrio, llamado vástago, para permitir su conexión a diferentes dispositivos.
Frasco lavador

Características: puede estar hecho dematerial plástico o de vidrio, se caracterizan por ser de forma cilíndrica y tener un pico largo.
Uso:  función básica es de limpieza, en su interior generalmente contiene algún solvente (agua destilada o desmineralizada, etanol, metanol, hexano, etc..). Se emplea para dar el último enjuague al material de vidrio después de lavado, y en la preparación de disoluciones.



Vaso precipitadoUso: utiliza para contener líquidos o sustancias, para así poder disolverlas, calentarlas, enfriarlas, etc.
Características: El vaso de precipitado tiene forma cilíndrica y posee un fondo plano, Se encuentran graduados, pero no calibrados. Son de vidrio y de plástico. Su capacidad varia desde el mililitro has el litro, o mas...
Tubo de seguridad

Caracteristicas: Consiste en un pequeño tubo de vidriocon una abertura en la zona superior, y en la zona inferior se encuentra cerrado y redondeado. Esta hecho de un Vidrio Especial que resiste las temperaturas muy altas, sin embargo los cambios de temperatura muy radicales pueden provocar el rompimiento de tubo.
Uso: En los laboratorios se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.


Embudo de separación

Uso:para separar líquidos inmiscibles, o insolubles (no se mezclan) que se separan, por diferencia de densidades y propiedades moleculares que poseen, la cual mediante un tiempo se apartan en dos o mas fracciones dependiendo de la cantidad de productos contenidos al interior del recipiente.
Características: Recipiente de vidrio de forma cónica. Presenta un desagüe o salida del líquido a separar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS