practica de laboratorio

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Universidad Centroamericana

Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente
Departamento de Ciencias Básicas
Coordinación de Ciencias Naturales

Informe de Laboratorio de Química

Integrantes:
Jeffrey Alonso Underwood
Oscar Bermúdez Ayerdis
Docente:
Lic. Víctor Valle Pineda.
Carrera:
Ingeniería Civil.
Grupo:
0736


Managua, Nicaragua
28 de Febrero del 2014
Resumen
El fin deesta práctica de laboratorio es lograr aprender e identificar los diferentes materiales que se ocupan en la práctica de laboratorio, aprender a usar un calentador y hacer formas al calentar tubos de vidrio que se nos proporcionaron en el aula de laboratorio con el fin de mejorar nuestros conocimientos acerca de estos mismos. Para lograr dichos objetivos planteados anteriormente, primero se nospresentaron la mayoría de los instrumentos de laboratorio para poder observar su forma y su funcionamiento, luego procedimos a encender el calentador, al hacer estos lo primero que hicimos fue conectar el calentador a la salida de gas y con mucho cuidado lo encendimos con un fosforo y observamos las combustiones que hace este al encenderse, finalmente proseguimos a calentar los tubos de vidrio conel calentador y comenzamos a elaborar figuras con estas mismas. Al momento de elaborar esta práctica fue posible aprender acerca de instrumentos de laboratorio, aprendimos a encender un mechero y logramos formas figuras al calentar tubos de vidrio.

Introducción:
En un laboratorio químico se utiliza una gran variedad de instrumentos que son de mucha utilidad para poder ejercer prácticas yhacer experimentos químicos, como ejemplo de algunos de ellos pueden ser: tubos de ensayo, gradillas, pipetas, crisol, gotero entre otros como también hay instrumentos que son para la protección de nosotros mimos como son: los guantes, las gafas de protección, etc.
El mechero bunsen es un instrumento que se utiliza generalmente en la práctica de laboratorio que sirve para calentar, esterilizarelementos o compuestos químicos, este aparato es importante porque además de calentar y esterilizar, este conserva la calidad de los equipos al calentarlos.
Este tema es muy importante, debido a que se nos enseña el uso correcto y funcionamiento de los instrumentos de laboratorio además de que también se nos muestra el cómo cuidar de estos mismos.

Objetivos:
Generales
Identificar mediante laexplicación el uso y funcionamiento de los instrumentos de laboratorio
Aprender mediante la práctica el uso del mechero de bunsen y procedimiento para encenderlo.
Específicos
Lograr identificar con facilidad los diferentes instrumentos de laboratorio.
Desarrollar habilidades para el uso y manejo del mechero de bunsen.
Aprender a doblar tubos de vidrio al añadirles calor.
Marco Teórico:
Ellaboratorio de química es donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos, es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos, investigaciones según la rama de la ciencia que se dedique.
Los materiales de laboratorio son aparatos, utensilios y recipientes que utilizamos durante una investigación o práctica de laboratorio. Son muy importantes porque nospermiten realizar todos los procesos dentro del laboratorio de manera eficiente y sin riesgos a causar daños críticos a nosotros y a las instalaciones a acepciones de algunos casos. Pueden clasificarse de distintas formas, por ejemplo: su utilidad, aparatos de medición, de calentamiento, de agitación, de reacción, de conservación, etc.
Existen también técnicas adecuadas para la limpieza yconservación de los materiales de Laboratorio. También existen métodos para prestar ayuda para cuando exista algún accidente dentro del Laboratorio.
Los materiales de laboratorio se clasifican según su utilidad:
Material volumétrico calibrado
Material no calibrado
Material de disección
Material sostén
Material de porcelana
Material de calentamiento
Material de medición
Materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS