practica de laboratorio

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Muy buenos días compañeros alumnos, maestra que esta mañana están presentes.
El día de hoy vengo a presentarles mi discurso acerca de la importancia de la importancia de la química.
La químicaes de vital importancia ya nos permite comprender el mundo material que nos rodea, en cuanto a su estructura y propiedades a un nivel de gran profundidad.
Sus implicancias son muy importantes, en elsentido que no podríamos concebir la vida actual sin los avances que ha permitido esta disciplina en todos los ámbitos, ya sea tecnológico en general, salud y medicina, etc.
Desde otro punto devista, la principal importancia de estudiar la química es que sirve como un apoyo para las demás ramas de las ciencias, como la física, biología, medicina, etc… Ayuda a comprender un montón de cosas sobreel mundo que nos rodea..
Cuando se escucha hablar de la química, y no se sabe de ella, se tienen a pensar, en mezclas, laboratorios y experimentos, pero ya sabemos que la química es muchísimo másque eso. Los seres vivos estamos compuestos de elementos químicos, nos alimentamos de sustancias que nos dan energía,  gracias a la realización de procesos químicos. Nuestro hogar, nuestro entorno, estárodeado de química, al cocinar, se puede decir que estamos en un laboratorio, donde

transformamos y hacemos reaccionar alimentos, utilizamos aparatos con energía, usamos jabones, perfumes, cuandoestamos enfermos, usamos medicinas, las vacunas, vitaminas… todo esto depende absolutamente de la química.
Hasta el aire que respiramos y nos permite seguir viviendo, a pesar de ser un productonatural, está ligado a la química, y a las funciones que nos permite realizar. Así como también el agua, sustancia esencial para todo ser vivo, gracias a la química la potabilizamos, y la hacemos de usocotidiano.
Los beneficios que ha traído a la humanidad son muchos; basta con ver lo que tienes en la despensa de tu casa, y veras que los alimentos vienen acompañados con una serie de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS