practica de laboratorio
II
PRACTICA DE LABORATORIO.
Datos informativos:
1. Profesor: Luisa criollo.
2. Ayudantes: Luis morocho-Carmen Chiluiza.
3.Estudiante: Brenda Aguilar.
4. Curso y paralelo: noveno f
5. Fecha de realización de la practica: 26-05-2014.
6. Tema de la practica: la cromatografía: observar al microscopio distintos distintostipos de células vegetales y animales para poder identificar su forma, tamaño y algunas estructuras básica.
III
INTRODUCCION.
Pudimos aprender cómo se puede observar en un microscopio células animalesy vegetales.
Primero fuimos al laboratorio de biología y nos encontramos con el licenciado Luis Morocho y la licenciada Carmen Chiluiza, los cuales eran los ayudantes de la licenciada Luisa Criollo,ellos y ella nos enseñaron todos los pasos para saber los resultados a través del microscopio.
En el laboratorio de biología los licenciados nos enseñaron todos los materiales, los cuales los íbamosa utilizar para realizar la observación del microscopio y todo lo realizamos dentro del laboratorio.
Nos pusimos en grupos ya que los licenciados no tenían los suficientes materiales para realizar eltrabajo, para ello utilizamos como cinco o seis grupos.
IV
OBJETIVOS.
General: determinar las diferencias entre la célula animal y vegetal a través de la observación directa bajo el microscopiopara poder identificar su forma, tamaño y algunas estructuras básicas.
Específicas:
1. El tipo de observación que realizamos fue la animal y vegetal.
2. Cada una de ellas tenían distintos resultadoscomo cualquier otra.
V
MATERIALES.
-Un microscopio óptico
-Un cuentagotas
-Una cebolla
-Un portaobjetos
-Un frasco de safralina
-Una lechuga
-Unos cubreobjetos
-Una caja de palillo dedientes
VI
PROCEDIMIENTO.
Célula vegetal.
1. Para comenzar necesitamos un portaobjetos.
2. Un cuentagotas.
2. Una telita de cebolla.
3. Un cubreobjetos.
Colocamos una gota de agua con...
Regístrate para leer el documento completo.