Practica De Laboratorio

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
GÉNESIS
Génesis significa “principio”. Trata de la creación y la vida, entregando las semillas de todo lo que es desarrollado después a través de la Biblia entera. Génesis retrata, de manera hermosa, la simplicidad de la vida temprana en la tierra; pero el comienzo del pecado y de la corrupción también se ven allí junto con el aborrecimiento de Dios y el juicio del mal. Génesis simboliza la obradadora de vida de Dios comenzando de un alma-nuevo nacimiento-con la promesa del fruto por venir.
Muchas de las grandes preguntas de la vida están respondidas en Génesis.
¿De dónde vengo? (Dios nos creó),
¿Por qué estoy aquí? (estamos aquí para tener una relación con Dios),
¿Dónde voy? (tenemos un destino después de la muerte).
Génesis esta divido en dos secciones: La Historia Primitiva yla Historia Patriarcal.
La Historia Primitiva Registra: La creación, la caída del hombre, el diluvio, la dispersión, la historia.
La Historia Patriarcal Registra: Las vidas de cuatro grandes hombres, Abraham, Isaac, Jacob y José.
Dios creó un universo que era bueno y libre de pecado. Dios creó a la humanidad para tener una relación personal con él. Adán y Eva pecaron y por ello trajeron lamaldad y la muerte al mundo. La maldad se incrementó constantemente en el mundo hasta que solamente quedó una familia en la que Dios encontró algo bueno. Dios envió el Diluvio para acabar con el mal, pero salvó a Noé y su familia junto con los animales en el Arca. Después del diluvio, la humanidad comenzó nuevamente a multiplicarse y se extendió por todo el mundo.
Dios eligió a Abraham, a través dequien el formaría un pueblo elegido y eventualmente al Mesías prometido. El linaje pasó a Isaac el hijo de Abraham, y luego a Jacob, el hijo de Isaac. Dios cambió el nombre de Jacob al de Israel, y sus doce hijos se convirtieron en los ancestros de las doce tribus de Israel. E su soberanía. Dios hizo que José el hijo de Jacob fuera enviado a Egipto debido a las despreciables acciones de sushermanos, este hecho, previsto para su mal por sus hermanos, estaba destinado por Dios para bien, y eventualmente dio como resultado que José, quien había adquirido gran poder en Egipto, salvara a Jacob y su familia de una hambruna devastadora.
Jesucristo es la Simiente de la mujer que destruiría el poder de Satanás. En cuanto a José, el plan de Dios para el bien de la humanidad a través delsacrificio de su hijo, fue destinado para bien, aunque aquellos que crucificaron a Jesús lo hicieron por maldad.
Noé y su familia son los primeros de muchos remanentes descritos en la Biblia, a pesar de las adversidades y las difíciles circunstancias. Dios siempre preserva para si mismo a un remanente fiel, el remanente de los Israelitas regresó a Jerusalén después de la cautividad en Babilonia.
Dioscreó el universo, la tierra y todo ser viviente. Podemos confiar en él, para manejar las preocupaciones de nuestras vidas, simplemente confiamos y obedecemos.
* Muchos temas del Nuevo Testamento tienen sus raíces en Génesis.

DANIEL DE JESÚS ABUNDIS ALEGRÍA
GRUPO: 5010
ESCUELA: BENJAMIN FRANKLIN

ÉXODO
La palabra “éxodo” significa salida, en el tiempo de Dios, el éxodo de los israelitas deEgipto, marcó el final de un periodo de opresión para los descendientes de Abraham, es el principio del cumplimiento del pacto de la promesa hecha a Abraham, de los descendientes no solo habitarían en la Tierra prometida, sino también se multiplicarían y llegarían a ser una gran nación.
Éxodo comienza donde se queda Génesis, mientras Dios trata con su pueblo elegido, el judío. Éxodo sigue loseventos desde el tiempo en que Israel entra en Egipto como invitados de José, quien era un personaje poderoso en Egipto, hasta que ellos fueron eventualmente liberados de la cruel esclavitud a la cual habían sido llevados por un nuevo rey que no conocía a José.
Las condiciones de opresión de los judíos bajo el gobierno del faraón, el surgimiento de Moisés como su libertador, las plagas traídas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS