practica de laboratorio

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Objetivos
1ª Práctica:
Queremos comprobar cómo afectan a la velocidad de reacción la concentración de los reactivos, en lo que llamamos una reacción de sustitución simple para la cualutilizaremos zinc en polvo, granalla de zinc, acido clorhídrico diluido y acido clorhídrico concentrado, para hacer la comprobación.
2º Practica:
Queremos comprobar como afectan loscatalizadores a la velocidad de reacción, para ello utilizaremos agua oxigenada que se va descomponiendo y para aumentar la velocidad de reacción añadiremos dióxido de manganeso, que actuara comocatalizador.
3ª Practica:
Queremos realizar una reacción para posteriormente mediante una centrifugación separar el liquido del sólido.
4ª Practica:



5ª Practica:
Queremos realizaruna reacción de neutralización, es decir mezclar las cantidades justas de un acido y una base y comprobar con papel indicador si los hemos hecho correctamente.




Procedimiento
1ªPractica:
Tenemos 3 tubos de ensayo, en dos de ellos tenemos zinc en polvo y en el otro granalla de zinc. En uno de los tubos con zinc en polvo vertemos HCl diluido y en el otro concentrado, yobservamos que en que tiene HCl concentrado la velocidad de reacción es mayor. En el tubo que nos queda, con granalla de zinc, vertemos HCl concentrado y observamos que la velocidad dereacción es aún mayor que con el zinc en polvo, por lo que determinamos que cuanto mayor sea la concentración de los reactivos mayor es la velocidad de reacción. todas estas reacciones sonexotérmicas porque desprenden calor
2ª Practica:
Tenemos un tubo de ensayo con en proceso de descomposición, en este mismo tubo introducimos que actúa como catalizador y no interviene en lareacción, es decir que al terminar lo podemos recuperar tal como estaba. Podemos determinar que los catalizadores aumentan la velocidad de reacción sin intervenir directamente el ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS