Practica de laboratorio

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Objetivos: Por medio de la experimentación ver la reacción química que produce la combustión


Introducción:
Combustión se basa en la reacción química exotérmica de una sustancia o mezcla desustancias llamada combustible con el oxígeno. Es característica de esta reacción la formación de una llama, que es la masa gaseosa incandescente que emite luz y calor, que esta en contacto con lasustancia combustible.
La reacción de combustión puede llevarse a cabo directamente con el oxigeno o bien con una mezcla de sustancias que contengan oxígeno, llamada comburente, siendo el aire atmosféricoel comburente mas habitual.
La reacción del combustible con el oxígeno origina sustancias gaseosas entre las cuales las más comunes son CO2 y H2O. Se denominan en forma genérica productos, humos ogases de combustión. Es importante destacar que el combustible solo reacciona con el oxigeno y no con el nitrógeno, el otro componente del aire. Por lo tanto el nitrógeno del aire pasará íntegramente alos productos de combustión sin reaccionar. (1)
Materiales
 Un plato hondo
 Un vaso (preferiblemente estrecho)
 Una vela
Metodología
En primer lugar vas a colocar el plato encima de unamesa lleno con bastante agua. No hace falta queque este lleno hasta el borde.
 Dentro del agua coloca una vela que se mantenga derecha.
 Enciende la vela y observa como arde
 Tapa todo el conjuntocon el vaso y observa lo que ocurre.

Resultados

Cuando encendemos la vela producimos la combustión, la cera de la vela reacciona con el oxígeno y produce dióxido de carbono y vapor. Podemosver que dentro del vaso aparecen unas gotitas de agua. Pues es el vapor producido en la combustión de la vela que se condensa en el vaso. Además observamos que el vaso absorbió toda el agua ¿Por quésucederá esto?

Análisis de resultados

el volumen de gases es menor a la cantidad de oxigeno dentro del vaso esto se debe a que al iniciarse la combustión , empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS