practica de lectura escritura y oralidad

Páginas: 37 (9127 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014





PRACTICA DE LECTURA ESCRITURA Y ORALIDAD








ACTIVIDAD 1)
Produzca un texto argumentativo siguiendo el proceso de escritura descripto.

TENENCIA DE DROGAS PARA CONSUMO PERSONAL

Esta nueva forma de obtener drogas se esta convirtiendo en la mas común de todas. Buscan el consumo como un modo de evadir la realidad, tratando de escapar de los problemas, del hambre, de lafalta de contención familiar, etc.
La tenencia de drogas no debe ser legalizada porque cada vez será mayor el numero de adictos, provocando mayores problemas sociales como por ejemplo: accidentes de transito, maltrato, inseguridad, etc. ya que, las personas que las consumen suelen reaccionar de una forma inadecuada, agresiva e inconsciente frente a algunos hechos o situaciones.
Si bien haypersonas que están de acuerdo con el uso y abuso de las drogas porque les trae “ciertos beneficios” o ideas erróneas como lo expresado por Bob Marley: “La Ganja (marihuana) sale de la tierra así que no puede ser mala”. Estas pueden producir daños físicos como psicológicos, se destruyen vínculos familiares y de esta forma se van creando grupos sociales que están de acuerdo con este tipo de consumo.Lamentablemente, la necesidad de la adquisición de drogas se esta convirtiendo casi tan natural como la necesidad de la consumición del agua. ¿Será que no existe la forma de eliminar este flagelo?
En conclusión, la tenencia de drogas no debe ser legalizada, ya que ninguno de los problemas que esta conlleva se justifica con esta acción. En la sociedad actual el consumo de drogas no se observasolamente en adultos o adolescentes, sino que alcanza hasta los más pequeños.
PRODUCCION DE HECHOS Y OPINIONES

ACTIVIDAD 2)
a) Produzca una carta de lectores que exalte la figura de un personaje representativo de su comunidad –es decir, un panegírico- para ser publicada en un periódico local.
b) En ella use hechos y opiniones.

La Nación, domingo 10 de noviembre de 2013 Cartade Lectores
Nueva Rivadavia
Señor Intendente:
Me dirijo a usted por medio de esta carta para manifestarle mi agradecimiento por las obras realizadas este último tiempo en el departamento de Rivadavia.
Considero que el plan de acción que llevo a cabo con respecto a la remodelación de la zona urbana y rural del departamento, ha sido muy favorable, porque a parte de obtener mejor iluminaria, elasfaltado de calles, entre otras también logro darle a Rivadavia una mejor imagen con respecto a los demás departamentos.
Espero haberle logrado transmitir con esta carta mi más profundo agradecimiento.
Me despido atentamente.
Carchano Yesica Belén


ELABORACION DE OPINION Y TESIS

a) Elija un tema de su interés –que posibilite la producción de un texto argumentativo escrito- y anótelo.b) Elabore su opinión o tesis respecto de dicho tema. Redacte la idea integrando ambos elementos (tema y tesis). Enuncie un titulo apropiado para la tesis y tema anotados.
c) Lea lo producido y reflexione acerca de la claridad de lo escrito y de la vinculación de los tres elementos: titulo, tema y tesis. Reescriba si fuera necesario.
Tema: La violencia.
Titulo: La violencia en diversospanoramas.
Tesis: Si bien los golpes físicos pueden hacernos daño, las palabras pueden herir y marcar mucho mas. Pero antes de que salgan de nuestras bocas, es necesario que pensemos porque una vez que salieron, cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde.










Integración de los tres elementos mediante un texto argumentativo:
La violencia en diversos panoramas.
Sabemos que lafamilia es la principal formadora de alores, los cuales nos llevan a vivir organizadamente e los distintos planos sociales. La educación es uno de estos valores fundamentales, ya que si no hay educación se pierde el respeto por el otro y es ahí donde comienzan los problemas.
Si bien los golpes físicos pueden hacernos daño, las palabras pueden herir y marcar mucho más. Pero antes de que salgan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las practicas de lectura, escritura y expresión oral en los estudiantes de secundaria”
  • Las prácticas de lectura, escritura y expresión oral de los estudiantes de secundaria.
  • taller de escritura, lectura y oralidad
  • oralidad, lectura y escritura
  • LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD
  • El lenguaje de los niños en las prácticas de lectura y escritura
  • Trabajo Practico Taller Lectura y Escritura
  • Lectura y escritura como practica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS