Practica de ley de la conservacion de la materia

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
CICLO ESCOLAR 2010-2011

COLEGIO MÉXICO BACHILLERATO

1092

LABORATORIO DE QUIMICA III

1502

PROFESOR TITULAR TEORÍA: José Luis Contreras Hernández

PROFESOR LABORATORIO:

Prof. José Luis Contreras Hernández

Prof. Sandra Torres

AUXILIARES DE LABORATORIO:

Prof.Miguel Ángel Tapia

Prof. Concepción García García

Grupo: 53 .

LUNES 18 DE OCTUBRE

Práctica No. 3

Unidad: 1

Nombre de la práctica:

Verificación de la ley de la conservación de la materia

Número de sesiones: 3

Equipo: 2.“los bunsens”

INTEGRANTES:

Armenta Rodríguez María José 53 - 05

García Fernández Viridiana 53 - 14

Hernández Banda Carla 53 - 21

Sánchez Cajal José Carlos 53 - 42

Planteamiento del problema

La ley de la conservación de la materia, ¿es comprobable? Y, ¿Para qué nos sirve?

Justificación

La ley de la conservación de la materia es una leyuniversal comprobada que siempre nos da como resultado que la masa de los reactivos será iguala la masa de los productos, y en esta práctica se tratara de comprobar dicha ley.

Marco Teórico

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva quepueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tieneenergía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espacio temporal compatible con las leyes de la física.

Clásicamente se consideraba que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa y duración en el tiempo

En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad,o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materia tienen masa

Estados de la Materia

Los diferentes estados en que podemos encontrar la materia de este universoen el que vivimos se denominan estados de agregación de la materia, porque son las distintas maneras en que la materia se "agrega", distintas presentaciones de un conjunto de átomos. Los estados de la materia son cinco:

1.Sólido

2.Líquido

3.Gaseoso

4.Plasma

5. Condensado de Bose-Einstein

Los tres primeros son de sobra conocidos por todos nosotros y los encontramos en numerosasexperiencia de nuestro día a día. El sólido lo experimentamos en los objetos que utilizamos, el líquido en el agua que bebemos y el gas en el aire que respiramos.

La ley de la conservación de la materia

La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaboradaindependientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1 Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica: ley de la conservacion de la materia
  • Práctica Ley De La Conservación De La Materia
  • Practica ley de la conservacion de la materia
  • Practica 3 Ley De La Conservación De La Materia
  • Practica sobre la ley de la conservacion de la materia
  • Laboratorio De Química Ley De La Conservación De La Materia Practica No.2
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • Ley De La Conservación De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS