practica de macroalgas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN:
Las algas macroscópicas están representadas en las divisiones: Chlorophyta,Charophyta, Phaeophyta y Rhodophyta. Han alcanzado desde las formasfilamentosas hasta las parenquimatosas.La mayoría de ellas han ocupadohábitats marinos excepto las algas Chrophytas. Son algas que viven por lo generalpegadas a algún sustrato, como: arena, roca, moluscos, pastos marinos, etc.Las algasson los individuos más elementales y primitivos del reino vegetal, noposeen sistema vascular, es decir: de tallo, hojas y raíces. El sistema de anclaje alsustrato empleado se llama rizoide y no sirvepara la asimilación de nutrientes. Laabsorción delos nutrientes son asimilados por las algas a través de la superficie desu cuerpo. Algunas especies presentan un eje rastrero de agarredenominadorizoma o estolón.Carecen de flores y de verdaderas semillas por lo que sus formas reproductivasson muy simples. Siendo normal que la mayoría de especies pueda reproducirsede forma asexual o sexual. Laforma asexual se produce a través de la producciónde esporas, a través del corte de su propia superficie y por nacimiento de brotes apartir del rizoma
Diversas macroalgas se consumen directamente, bienrecolectadas en la naturaleza o procedentes de cultivos (Porphyra, Laminaria, Undaria).
De algunas macroalgas se obtienen agentes gelificantes de alto valor y amplio uso industrial (alginatos,carragenanos, agar y agarosa).

OBJETIVOS:
El objetivo principal es identificar los diferentes tipos de macroalgas que pueden ser encontradas en distintas aguas. Aprender a distinguir unas de otras,sus nombres científicos y donde podemos encontrar cada una de ellas. Analizar desde el punto de vista biológico, y ambiental su producción a partir del montaje de macroalgas y su utilización en laindustria comercial ya que tiene un gran impacto.

MATERIAL:
 Microscopio
 Portaobjetos
 Cubreobjetos
 Muestra de agua
 Gotero
 Glicerina
 Plancha de laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo reconocer a las macroalgas verdes utilizadas en esta práctica por su aspecto:
  • Macroalgas
  • Macroalgas
  • macroalgas
  • Macroalgas 1
  • Importancia De Macroalgas
  • Macroalgas
  • Macroalgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS