PRACTICA DE MEDICION POR COORDENADAS

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
PRACTICA DE MEDICION POR COORDENADAS

Introducción

Una máquina de medición por coordenadas, máquina de medición tridimensional o CMM (del inglés Coordinate-measuring machine) es un instrumento demedición directa que utilizan un puntero o “palpador” físico con el que el operador puede ir tocando el objeto y enviando coordenadas a un fichero de dibujo. El puntero puede ir unido al sistema deregistro de coordenadas mediante un brazo o codificador, o puede ser localizado y “trazado” por un sistema óptico(hay sistemas que utilizan video aunque los más comunes y eficientes son los rastreadoresbasados en láser llamados “laser-trackers”).










Las máquinas de medición por coordenadas se componen de cuatro elementos:
1.-Estructura mecánica de alta precisión: una unidad de operación quese controla de forma automática o digital. Esta unidad puede situar el elemento sensorial en cualquier punto dentro de su volumen de trabajo de un modo repetible.
2.- Manejo de datos y sistema decontrol: sistema informático, normalmente con una arquitectura distribuida para controlar las actividades dinámicas de la CMM y para la toma de datos
3.- Software CMM: es el sistema operativo de la CMM,permite controlar la dinámica, la programación y la comunicación entre la CMM y el exterior. A una CMM se le pueden introducir paquetes de aplicaciones de software específicas que junto con el softwarede la CMM se pueden llevar a cabo aplicaciones específicas como es la medición de engranajes, alabes de turbina, etc.
4.- Sensores: Sofisticados elementos mecánico-electrónicos o óptico-electrónicosque registran las coordenadas de los puntos de la superficie de la pieza que se tiene que medir. El sensor puede entrar en contacto con la pieza (palpador) o no (sensor de medición sin contacto).
Lacapacidad de entender y evaluar los cuatro elementos principales de la máquina permite configurar un sistema centrado en los problemas metrológicos que se tienen que resolver. Además, tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinas de medicion por coordenadas
  • Maquina de medicion por coordenadas
  • Maquinas De Medicion Por Coordenadas
  • Practica de medicion
  • practica de mediciones
  • practicas de mediciones
  • Practica medicion
  • practica coordenadas polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS