Practica De Minerales

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
UNAM

CARRERA : BIOLOGÍA
MATERIA: LIF-1
PRACTICA # 2
“ROCAS”

UNAM

CARRERA : BIOLOGÍA
MATERIA: LIF-1
PRACTICA # 2
“ROCAS”

ALUMNO: -HINOJOSA VILLALBA JORGE OTHOKANI
-EDHER MARTIN NAVARRETE JIMÉNEZ

ASESOR: BERTHA PEÑA MENDOZA

INTRODUCCIÓN

Las rocas son agregados naturales de algún mineral y en algunas ocasiones de sustancias que no son cristales. Forman masasque son geológicamente independientes y que pueden representarse en un mapa. Son las unidades de estructura de nuestro planeta, y se refiere a la capa rocosa que envuelve al interior de la Tierra, a lo que comúnmente se le conoce como litosfera.

La petrología es la rama de la geología que estudia la composición, origen e historia de las rocas. Basándose en ciertascaracterísticas de los cuerpos rocosos (estructura, composición y textura, entre otras), el geólogo puede, averiguar algo acerca de su historia. Observaciones de este tipo indican que algunas rocas se han formado debido al enfriamiento y solidificación del material fundido que proviene del interior e la tierra (rocas ígneas); otras son el reflejo del acopio y consolidación de sedimentos oprecipitaciones químicos ( roca sedimentaria); y un tercer tipo debe su existencia a la alteración de rocas que ya existen pero han sufrido un cambio (metamorfosis), debido a la presión, el calor y la acción química de ciertas soluciones (rocas metamórficas).


Las rocas son preponderantes, ya que representan documentos geológicos muy provechosos para esclarecer la historia de laTierra, así como los procesos geológicos que en ella ocurren. Además, ciertas rocas contienen restos fósiles vegetales y animales que son la evidencia directa en que se basa la reconstrucción de la vida antigua.


OBJETIVOS:

1.- Conocer la clasificación más usual de las rocas e identificar los criterios que se utilizan.2.- Identificar las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, mediante la información de las características macroscópicas de algunos ejemplares representativos de cada uno.

3.- Analizar y discutir la importancia que tienen las rocas en Geología y Paleontología.

MATERIAL Y METODOS
Para trabajar adecuadamente en laboratorio y los objetivos de la practica, echamos mano de elsiguiente material:

Materiales:
* 8 diferentes rocas.
* Lupa

Usamos una serie de métodos los cuales nos permitieron recabar información sobre las propiedades físicas y químicas de los minerales:
* Observación
* Descripción
* Comparación
* Clasificación
* Identificación
* Inferencia

Todo esto se utilizo con base en los criterios establecidos de lapráctica.

CONCLUSIÓN
Podemos concluir con bastante seguridad que el estudio de las rocas es muy importante pues gracias a ellas podemos saber las diferentes etapas y procesos geológicos por los cuales ha pasado la tierra. También gracias a ellas, principalmente las rocas sedimentarias podemos observar fósiles vegetales y animales. Además es de suma importancia conocerlas e identificarlas ya que sonuna gran fuente de minerales; esta practica va muy de la mano con la práctica anterior ya que ubicamos algunos de los minerales que conocemos previamente.
Pudimos enriquecer nuestro conocimiento por medio del estudio de las rocas. La textura es parte fundamental para la identificación de una roca ya que por medio de ésta nos percatamos de características que a simple vista podríamos reconocer.La textura de una roca sedimentaria una ígnea o una metamórfica cambia en función de su composición.

BIBLIOGRAFÍA
Leet, D. Ly S. Judson, 1979. Fundamentos de Geología Física. Ed. Limusa, México.
López-Ramos, E., 1980. Geología General (Tomo 1). Ed. Escolar, México.
Meléndez, B., 1973. Geología. 3ª. Ed. Pranifo. Madrid.
Mottana, A., R., Crespi y G. Liborio, 1978. Simon y Suchusters. Guide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA DE MINERALES
  • Practica minerales
  • Practica De Flotación Beneficio De Minerales
  • Practica 1 Beneficio De Minerales
  • PRACTICA DE MINERALES
  • Práctica 3 De Beneficio De Minerale
  • Practica De Laboratorio Analisis De Minerales
  • minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS