Practica De Observatorio Meteorologico

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Meteorología
Jueves 20 de Septiembre del año 2012

Meteorología
Jueves 20 de Septiembre del año 2012
PRACTICA DEL OBSERVATORIO METEOROLOGICO
Se ubica en 19° 19’ 42” de latitud Norte, 99° 11’ 47”, de longitud Oeste y 2278 m. s. n. m. de altura. El observatorio Meteorológico del Colegio de Geografía, nace en 1963 con el fin de que los estudiantes de la carrera de Geografía tuvieran unespacio para realizar sus prácticas de la asignatura de Meteorología. En 1974 Comenzó a dar boletines cada 6 horas para su difusión en Radio Universidad, pero se interrumpió por el cambio de instalaciones de Radio UNAM.
En él, se cuenta con un programa de observación (los 365 días del año) integrado por cuatro lecturas diarias a las 7:00, 9:00, 12:00 y 18:00 hora local, las cuales se unen a lasotras 78 de cada uno de los observatorios que conforman el Servicio Meteorológico Nacional.
Actualmente este observatorio pertenece a la Red Sinóptica Internacional de la Organización Meteorológica Mundial. (OMM)
Instrumentos del observatorio:
BARÓMETRO
Sirve para calcular la presión atmosfera. Una cubeta de cristal,
con mercurio. En ella está sumergido un tubode vidrio tapado
por el lado opuesto. El mercurio de la cubeta sube por
el interior del tubo hasta alcanzar una altura determinada,
ésta altura se debe a la presión que ejerce la atmósfera

BARÓGRAFO
Registra la presión Atmosférica de forma continua sobre una grafica. Consta de un tambor o cilindro sobre el cual se coloca la grafica, y en su interior hay unreloj que lo hace girar.

GARITAS CON INSTRUMENTOS PARA REGISTRAR TEMPERATURAS Y HUMEDAD RELATIVA

Funcionan como aislantes de diversos factores que harían que los resultados finales fueran inexactos, tienen doble pared y doble techo y es blanca de madera, deben de estar a 1.50 metros del nivel del suelo y orientada al sur para que no le de la radiación directa del sol.TERMOMETRO DE SIX
Consiste en un tubo de vidrio en forma de “U” con bulbo
en los extremos que contienen guayacol. Las lecturas del
termómetro de sex se hacen en los extremos inferiores de los
índices. A las 7:00 horas se lee el de mínima y a las 18:00 horas
el de máxima.


TERMÓMETRO DE MÁXIMAEste termómetro es de mercurio y marcan la mayor temperatura registrada en cierto periodo de tiempo. (termómetro de arriba), debe colocarse horizontalmente y ligeramente inclinados hacia el bulbo

TERMÓMETRO DE MÍNIMA
Consta de un tubo de vidrio el cual contiene alcohol (termómetro de abajo), se coloca horizontalmente para que el índice que se encuentradentro del tubo capilar no pueda moverse por gravedad.

EL TERMOGRAFO
Tiene como función registrar la temperatura en forma continua sobre una grafica que está enrollada en un cilindro o tambor el cual es accionado por un sistema de relojería. El sensor es una placa vi metálica, la cual se dilata cuando aumenta la temperatura y se contrae cuando desciende.PSICROMETRO
Se emplea para calcular la humedad relativa del Aire. Consta de dos termómetros, uno denominado termómetro de bulbo seco y bulbo húmedo, este último tiene envuelto el depósito de mercurio una tela que se humedece en el momento que se va a calcular la humedad relativa.PLUVIOMETRO
Esta formado por un deposito cilíndrico terminado en su parte superior con un anillo de bronce y una superficie de 200 cm cuadrados en forma de embudo. En su interior hay otro cilindro más pequeño llamado vaso medidor, cuya boca tiene una superficie 10 veces más pequeña que la del embudo o boca del pluviómetro. El agua de lluvia captada por la boca del pluviómetro y depositada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Instrumentos Meteorologicos
  • El observatorio meteorológico Unánue (1889-1930)
  • Flora y fauna (observatorio meteorológico unsaac)
  • Practica Estacion Meteorologicas Automatizaas
  • Observatorio
  • Observatorio
  • Observatorio
  • observatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS