Practica De Oficina Proyecto

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

La oficina

* Según wikipedia define que la oficina:
Es un salón destinado al trabajo existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según lafunción y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal condiez o centenares de personas quetrabajan en el mismo espacio.

* Según el autor Carlos zavarce - Miriam Ledezma de: Nociones Básicas de Oficina define que:
La oficina es un centro vital paragarantizar el buen funcionamiento de una empresa, pues, en la misma se maneja toda la información y se procesa todos los requerimientos para que la empresa o la organización puedan alcanzar sus objetivos.

* Según el autor María I. de Suarez –Dilcia de Mujica Engresadas del I.U.P.F.B de Nociones Básicas de Oficina defines que:
La oficina es el lugar de la empresa donde la información emitida yrecibidas es procesada con el objeto de aportar datos necesarios para el normal desarrollo de las actividades u operaciones que en ella se realizan.


La oficina moderna
Impacto Tecnológico

    El avance de la tecnología y el desarrollo de lastelecomunicaciones han traído cambios drásticos en la oficina moderna. Tal impacto exige personas comprometidas con su profesión y con una actitud positiva hacia la integración de la tecnología en los procesos administrativos. Esta visión nueva del ambiente de la oficina requiere personal que demuestre competencias tecnológicas y se adapte en forma satisfactoria a los cambios producidos en lamisma. 
    Tener conocimientos, destrezas de administración y  estar especializado en la tecnología han hecho necesario acuñar un término que haga referencia al nuevo rol del profesional de la oficina, ya que la función secretarial se orienta actualmente hacia el apoyo gerencial. El nombre utilizado –profesión secretarial- se queda corto ante tanta preparación y conocimientos.  Hoy se utilizan losnombres profesional administrativo, profesional ejecutivo, administrador de oficina, técnico de sistemas de oficina y profesional de oficina, entre otros que han surgido. Sin embargo, el término secretaria ejecutiva se podría seguir escuchando durante algún tiempo, ya que en la oficina tradicional era la posición que ocupaban personas que trabajaban directamente con la administración deoficinas.         
     La Asociación Internacional de Profesionales Administrativos (IAAP, por sus siglas en inglés) define al profesional administrativo como aquella persona que posee dominio de las destrezas de oficina, demuestra habilidad para asumir responsabilidad sin supervisión directa, ejerce iniciativa y juicio y toma de decisiones en el ámbito de autoridad asignado. 
     
     El equipo tecnológico disponibley el énfasis en la eficiencia y la productividad han provocado una nueva visión de la estructura organizacional de las empresas. En este nuevo enfoque se concibe la estructura organizacional en forma horizontal.


RETOS DE LA OFICINA MODERNA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El impacto de la tecnología en el mundo empresarial durante las últimas décadas ha sido tan marcado que ha transformado el ambientede las oficinas, propiciando un desempeño más productivo, que trae consigo mismo , a la vez, más oportunidades para que el empleado pueda adquirir conocimientos en áreas relacionadas con la profesión. Como consecuencia, el profesional administrativo se enfrenta cada día a nuevos retos.  
Algunos de estos retos son:
 
Dominio de los sistemas de información. Poseer dominio de las diferentesaplicaciones que se utilizan para procesar la información. En la oficina moderna los datos se generan mediante el uso de diferentes sistemas de información. El profesional de oficina debe tener conocimiento de todos los sistemas para utilizar el que mejor aplique al procesar información.
 
Dominio de Internet. Hacer búsquedas para trabajos de investigación, mantener actualizadas listas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Oficina
  • Practica de oficinas
  • Oficinas de proyectos
  • Oficina de proyectos
  • Importancia De La Practica Oficina
  • importancia de las practicas de oficina
  • Alan Practica De Oficina
  • Taller Anual de Practica de Oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS