Practica de oxido reduccion
PROPOSITO:
Que el alumno identifique los agentes que intervienen en las reacciones de oxido reducción y observen físicamente el fenómeno de oxido reducción.
CONOCIMIENTOSPREVIOS:
Las reacciones de oxido reducción, comúnmente llamadas reacciones Redox, son aquellas en las que se transfiere electrones de un elemento a otro donde seda una perdida o ganancia deelectrones parte de los elementos que participan. La perdida de electrones se denomina oxidación, mientras que la ganancia de electrones se denomina reducción.
Se dice que el elemento que pierde electronesse oxida y el que los gana se reduce.
Estos dos fenómenos son simultáneos, ya que no pude haber ganancia de electrones por algún elemento si no existe perdida de los mismos por otro elemento.La sustancia que contiene el elemento que se oxida es el agente reductor, y la que contiene el elemento que se reduce es el agente oxidante.
En cambio en el número de oxidación permite saber en quemedida los átomos de las sustancias se oxidan o se reducen en una reacción química. A si una sustancia se oxida cuando al pasar de reactivo a producto manifiesta un aumento en el número de oxidación,y por el contrario cuando una sustancia disminuye su número de oxidación al convertirse de reactivo a producto, esta se reduce.
OXIDACION…, -3, -2, -1, 0, +1, +2, +3
REDUCCION
A continuación se presentan en las tablas 4, 5 y 6 la lista de materiales, equipo y reactivos necesarios para la realización de la practicanumero 2.
TABLA N°4 MATERIAL/EQUIPO DE LABORATORIO
CANT. DESCRIPCION N° EQUIPO TOTAL
1 Mechero 5 1
1 Pinzas para crisol 5 1
3 Tubos de ensayo 5 1
1 Tapón con tubo de desprendimiento 5 11 Pinzas para tubo de ensayo 5 1
1 gradilla 5 1
TABLA N°5 REACTIVOS
CANT. DESCRIPCION N°
Equipos N°
Grupos TOTAL CONSUMO
1 Granalla de Zinc 5 1 Pequeñas cantidades
0.5 ml Acido...
Regístrate para leer el documento completo.