PRACTICA DE POLETILENO

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
PORTADA

























PRÁCTICA
POLÍMEROS NATURALES Y SINTÉTICOS

OBJETIVO. Preparar dos polímeros, uno sintético y uno natural, observar la facilidad deobtención y la utilidad que pueden tener. Relacionar la práctica con la vida diaria.
NOTA: Esta práctica está diseñada para llevarse a cabo en un ambiente virtual, es decir, sin la supervisión de unasesor. Tienes la responsabilidad de poner mucha atención en el desarrollo de esta práctica. Debes de evitar probar o consumir los reactivos o ingredientes de esta práctica. Lo utensilios que utilices enesta práctica deben de ser perfectamente lavados al terminar de utilizarlos. Ya que el bórax no debe ser ingerido. De preferencia los recipientes que utilices en la fabricación de la pelota (recipientede plástico para mezclar y recipiente metálico donde agregar el bórax y lo agitas) deben ser utensilios viejos que ya no vayas a utilizar. Investiga para que se utiliza el bórax.
INTRODUCCIÓN
Losseres vivos somos, más que otra cosa, agua con macromoléculas. Estas macromoléculas son los llamados polímeros naturales; por ejemplo, proteínas y ácidos nucleicos. El descubrimiento del hulesintético, por una parte, y de los plásticos artificiales, por otra, transformó los materiales que usa el ser humano. Los plásticos han sustituido el uso de materiales como vidrio, cuero, cerámica, madera eincluso algunos metales. En resumen, los polímeros, tanto naturales como sintéticos, son de gran importancia para el bienestar y desarrollo de la sociedad.
REACTIVOS.
Reactivo
Cantidad
Leche enpolvo
10 g (pide que te lo pesen en la báscula de la tienda de la esquina)
Vinagre de caña
10 mL (puedes medirlos con ayuda de una jeringa o una tapa dosificadora de medicamento líquido como jarabe opepto)
Agua
200 mL (Usa una taza medidora o ¾ partes de taza de agua)
Pegamento líquido 850 (Resistol 850)
2 cucharadas
Bórax (se consigue en farmacias o ferreterías)
1 cucharada
Colorante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas
  • Practica
  • Practicas
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS