practica de psicologia de la publicidad y ventas

Páginas: 25 (6036 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Psicología:
Es la ciencia que estudia la conducta humana y animal así como los procesos mentales.
Personalidad:
Es un constructo psicológico que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona a la organización interior, que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia.
Mercadotecnia:
Es el conjunto de técnicas, estrategias yaplicaciones para la consecución de los objetivos del mercado.
Cartelera:
Primeros letreros exteriores impresos, es antecesor de la publicidad exterior moderna.
Psiquis:
Carteles escritos a mano en los siglos XVI Y XVII en Inglaterra, antecesores de la publicidad moderna.
Diferenciación de producto:
Atributos únicos de productos que distinguen una marca de otra.
Fragmentación de público:
Esuna estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia.
Publico objetivo:
Conjunto de personas con ciertas características en común al que se dirige una acción publicitaria.
Efecto sinérgico:
Es la compra de medios, la combinación de un número de medios complementarios que crean mayor concienciade publicidad que la suma de cada uno.
La comunicación :
Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Dichos procesos son interacciones mediadas por signos entre dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienden reglas semióticas comunes.
Mercado:
Un grupo de personas que pueden identificarse por alguna característica, interés o problema encomún que utiliza un cierto producto para su ventaja; que puede comprarlo; y que se puede alcanzar a través de algún medio.
Venta:
Define la venta como "el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)".
Oportunidad del producto:
Es lo que mantendrá una marcaactualizada de forma que se adapte a las necesidades y preferencias del consumidor en continuo cambio.
Nombre de marca:
Es la parte escrita o hablada de una marca registrada en contraste con la marca ilustrada: una palabra de marca registrada
Marca:
Un nombre, termino, símbolo, diseño, o una combinación integrada de ellos que tiene la intención de identificar y de distinguir al producto oservicio del de la competencia.
Mercadeo:
Es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, asignación de precios, promoción y distribución de productos para crear intercambios que satisfacen los objetivos individuales y de la organización
Marketing:
Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestióncomercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades

Publicidad:
Consiste en anuncios pagados por patrocinadores identificados, que se ofrece normalmente a través de los medios de comunicación.
7. Identifique y explique los tópicos que contempla un plan de publicidad:
1 .meta(s) general (les) del plan: usualmente,las metas de marketing se expresan en términos financieros tales como ingresos esperados de ventas al fin los primeros anos o aumento porcentuales por encima de los años anteriores.
2 .objetivos de marketing: aquí se establecen el objetivo y el fundamento del plan. Por ejemplo, podríamos querer mostrar un aumento importante en la participación de mercado en relación con competidores específicos.3. Estrategia de marketing: La estrategia esboza los pasos para lograr nuestras metas y objetivos. Podríamos sugerir una inversión mayor en publicidad o en promoción o un cambio en los puntos de distribución .La estrategia ofrece solamente una vista general de las consideraciones primas de marketing.
4. Análisis situacional: Este análisis es un estado de cuentas de los beneficios del producto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico. los planes de ventas en publicidad
  • Psicología de la publicidad y de la venta
  • Ventas y publicidad
  • ventas de publicidad
  • Publicidad Y Venta
  • publicidad y ventas
  • Publicidad y ventas
  • Psicologia En Las Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS