practica de psicología

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

AVANCES DE SUDAFRICA EN LOS OBJETIVOS DEL MILENIO



GEOGRAFÍA ECONÓMICA / POLÍTICA


GRUPO: 6050
ÍNDICE

OBJETIVO 1…………………………………………………….PAGS. 3 - 4




OBJETIVO 2…………………………………………………….PAGS. 4 - 6






OBJETIVO 3…………………………………………………….PAGS. 6 - 9






CONCLUSIONES………………………………………………..….PAG 10

1.- ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y ELHAMBRE:
Indicador
Valor
Índice de pobreza multidimensional (%)
0.057
Intensidad de la carencia
42.3

Pobreza multidimensional, incidencia (% de la población)
13.4

Población bajo la línea de pobreza de ingresos (%)
13.8


Los niveles de pobreza en Sudáfrica están decreciendo y existe en el país una gran comunidad de trabajadores migrantes.
En la primera gran encuesta estadística de estaíndole, expertos de la CPN entrevistaron a unas 28 mil familias representativas de distintos sectores poblacionales en temas relacionados con niveles de ingresos monetarios.
El sondeo demostró que uno de cada siete sudafricanos ha tenido que migrar o trasladarse de ciudad dentro del país austral para hallar empleo, pero que la mayoría de las veces esta acción significó una mejoría familiar.Cerca de un tercio de los núcleos familiares clasificados como pobres en 2008, han sabido administrar bien los recursos propios o los auxilios estatales y hoy día están fuera de la línea oficial de pobreza, indicó el estudio.
Sin embargo, trascendió igualmente que una substancial proporción de los encuestados todavía sufre de inseguridad monetaria y vive en condiciones muy desfavorables, reconocióel ministro de Planificación, Trevor Manuel.
Los niveles oficiales de pobreza en Sudáfrica se miden en el orden de aquellos individuos que ganen menos de 636 rands por mes (unos 60 dólares) según el valor que tenía la moneda nacional en 2012.
Respecto al sector juvenil, la indagación encontró que el 54 por ciento de los consultados mantiene un puesto laboral estable, aunque las cifras de paro osubempleo son aún altas para grupos etarios entre 18 y 26 años.
La Comisión de Planificación Nacional recomendó asimismo potenciar el mercado laboral en las áreas agrícolas, donde la contratación continúa baja, sobre todo en asentamientos donde la autoridad está a cargo de jefes tradicionales o tribales.
Acorde con la CPN, en próximos meses serán divulgadas otras encuestas realizadas encoordinación con el Censo Nacional y que aportan datos sobre la economía doméstica para regiones y comunidades específicas.
Datos de organizaciones no gubernamentales indican que en Sudáfrica, con 53 millones de habitantes, un 30 por ciento de los núcleos familiares pueden ser incluidos en el renglón de la inseguridad nutricional.
En Sudáfrica más de un cuarto de la población (el 26%) padece hambre.
Elnivel de pobreza alimentaria se define por la cantidad debajo de la cual es imposible alimentarse durante un mes, o sea 305 rands (26 euros) por persona en marzo de 2009, cuando se realizó la investigación.
Casi la mitad de los gastos de las familias pobres desaparece en comida (42,3% contra 16,1% en las no pobres), según la investigación.
La política de subsidios es lo único que impide laexplosión. Las ayudas sociales son la principal fuente de ingresos para el 55% de los hogares sudafricanos pobres.

2.- LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL
Indicador
Valor
Gasto en educación (% del PIB) (%)
6.0
Maestros de primaria capacitados (%)
87.4
Tasa de abandono de la enseñanza primaria
n.d.
Años esperados de instrucción (años)
13.1
Tasas de alfabetización de adultos (% de 15años y mayor)
88.7
Años de educación promedio (años)
8.5
Índice de educación
0.70

Sudáfrica tiene un sistema de tres niveles de la educación a partir de la escuela primaria, seguida de la escuela secundaria y la educación superior en forma de (académicos), universidades FET (Educación y Formación) y las universidades de la tecnología.
Recientemente, un gran avance hacia una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico De Psicologia
  • practica psicologia
  • Practica Psicologia
  • practica de psicologia
  • Práctica De Psicologia
  • Practico de psicologia
  • Practica De Psicología
  • PSICOLOGIA PRACTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS