Practica de química

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
4.- RESULTADOS – DESCRIPCION DE LOS MATERIALES DE LABORATORIO:
4.1.- MATERIAL DE CINTENCION

  -TUBO DE ENSALLO

   -VASO DE PRECIPITADO:

PROBETA:

Consiste en un pequeño tubo de vidrio 
con una punta abierta (que puede poseer una tapa) 
y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios 
para contener pequeñas muestras líquidas.

Un vaso de precipitados es unsimple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros.  Son de vidrio Pyrex.

Usado para medir líquidos. Existen en
diferentes volúmenes. Las probetas de vidrio, deben utilizarse para medir ácidos, bases fuertes y se puede incorporar de un lugar a otro porque tiene picovertedor.

MATRAZ AFORADO:

MATRAZ ERLENMEYER:

4.2.- Materiales de escurrimiento.-

Embudo corriente

Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio.

Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación. Se puede calentar y además su abertura permite la utilización de tapones.

Elembudo es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, también se puede usar en autos para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota.

Embudo de Buchner

Embudo de separación

4.3.Material de escurrimiento y medición

Pipetas Normal y Volumétrica

Un embudo Büchneres una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones. Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se lo categoriza en el material de porcelana. Pero también hay disponibles en plástico, a causa de su bajo costo y menor fragilidad, utilizados principalmente en escuelas secundarias.

Es un embudo tiene la forma de un globo, existen en diferentescapacidades como: 250 ml, 500 ml. Se utiliza para separar líquidos inmiscibles

Son utensilios que permiten medir volúmenes. Las hay en dos presentaciones:
a) Pipetas graduada: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.
b) Pipeta volumétrica: Es un elemento de vidrio, que posee unúnico valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.
Las pipetas graduadas permiten medir volúmenes intermedios, pues están graduadas, mientras que las pipetas vulumétricas sólo miden el volúmen que viene indicado en ellas

Bureta

Es un utensilio que permite medir volúmenes, es muy útil cuando se realizan neutralizaciones.


4.4.- Materiales de pesada :

Hornilla ElectricaAquel en que se produce calor por medio de la energía eléctrica. Puede ser de resistencia, de arco y de inducción.Horno manual de barro refractario o metal, que toma gralte. el nombre del combustible que se consume

4.5.-Material de calentamiento:

-MECHERO DE ALCOHOL

 

-

Es un instrumento utilizado para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. (resultado pobre)MECHERO BUNSEN: 

Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos

Mechero de teclum

Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERT W. BUNSEN. Puede proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados), constante ysin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Está formado por un tubo vertical metálico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo también presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del aire cerrada; después se va abriendo poco a poco. Para apagar el mechero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS