Practica de quimica

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Introducción

El suelo es una parte fundamental de los ecosistemas terrestres. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan. En el se apoyan y nutren las plantas en sucrecimiento y condiciona, por tanto, todo el desarrollo del ecosistema. El suelo se forma en un largo proceso en el que interviene el clima, los seres vivos y la roca más superficial de la litosfera. Esteproceso es un sucesión ecológica en la que va madurando el ecosistema suelo. La roca es meteorizada por los agentes metereológicos (frío/calor, lluvia, oxidaciones, hidrataciones, etc.) y así la roca seva fragmentando. Los fragmentos de roca se entremezclan con restos orgánicos: heces, organismos muertos o en descomposición, fragmentos de vegetales, pequeños organismos que viven en el suelo, etc.Con el paso del tiempo todos estos materiales se van estratificando y terminan por formar lo que llamamos suelo. Pero para conocer mejor la composición del suelo y las características de las cosas quelo componen se requiere hacer varias practicas que ayudan a saber determinadas cosas acerca del suelo como la siguiente que se realizara.

OBJETIVO:

El objetivo de esta práctica es el de comprobarla reacción que tiene el suelo al mezclarlo con agua oxigenada y decantarla varias veces para observar lo minerales que tiene el suelo y saber qué tipo de suelo es más fértil que otros

MaterialesMuestra de suelo, microscopio estereoscopio, soporte universal, anillo de hierro, tela de asbesto, mechero bunsen, 1 vidrio de reloj, vaso de precipitados de 50ml, vaso de precipitados de 600ml,balanza electrónica, agitador de vidrio, probeta graduada de 50ml, espátula, pinzas para vaso, agua oxigenada de 20 volúmenes, acido clorhídrico.

Desarrollo

Coloca en un vaso de precipitados de600ml una muestra de 3 gramos de suelo tamizado y agrega 20ml de agua oxigenada H2O2 de 20 volúmenes.
Coloca el vaso de precipitados sobre la tela de asbesto y calienta el mechero Bunsen. Agrega mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS