Practica de quimica

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE PRÁCTICA
Docente: Uriel Mora Cruz, Qco. M.Sc.
Página 1 de 4
OBJETIVO: Diseñar una guía práctica, donde el estudiante de ingeniería haga uso de lo aprendido en la teoría y el laboratorio, de tal manera, que incentive su interés por investigar y el deseo de aplicar sus conocimientos.
Las siguientes son unasrecomendaciones generales que se deben tener en cuenta para la elaboración y entrega de las guías prácticas que pretende desarrollar en el LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL:
ASPECTOS GENERALES DE LA PROPUESTA
a. Lenguaje
La propuesta debe redactarse en el lenguaje técnico correspondiente y respetando la lengua española (para resolver dudas acerca de gramática, se recomienda consultar la web de laReal Academia Española: www.rae.es). El lenguaje usado debe ser sencillo, concreto y sin ambigüedades.
b. Presentación
Se debe presentar digitalizado a dos columnas (separadas a 0,5 cm), usando letra Times New Roman (normal), tamaño 10 (todos los títulos en negrilla), espacio sencillo, papel tamaño carta. También se recomienda el uso de márgenes cuadradas, es decir: superior 2,0 cm, inferior 2,0cm, izquierda 2,0 cm y derecha 2,0 cm. Las páginas deben estar debidamente numeradas en el extremo inferior derecho de la hoja (tamaño 8). Tener en cuenta las excepciones indicadas en cada sección.
c. Extensión
Este variará dependiendo del tema y se procurará el no sobrepasar una extensión MÁXIMA de ocho (8) páginas.
d. Estructura
Las partes que deberá contener la propuesta son las siguientes:I. Encabezado en todas las páginas
II. Nombre de los autores
III. Título
IV. Objetivos
V. Marco teórico
VI. Materiales y Reactivos
VII. Fichas de Seguridad de los Reactivos
VIII. Cálculos
IX. Parte experimental
X. Plan de Gestión de Residuos
XI. Referencias bibliográficas
XII. Aplicaciones y/o Industria
LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LAPROPUESTA DE PRÁCTICA
Docente: Uriel Mora Cruz, Qco. M.Sc.
Página 2 de 4
I. Encabezado en todas las páginas (Times New Roman normal, tamaño 8)
En el extremo superior derecho, se deberá escribir a que tema corresponde la práctica propuesta (ejemplo: Práctica Especial. Determinación del peso de una estructura…). También se debe incluir en una segunda línea el NRC correspondiente a cada grupo delaboratorio (ejemplo: NRC: 19076). Lo anterior debe estar justificado a la derecha.
II. Nombre de los Autores (tamaño 10 y en negrilla)
Se deben incluir los autores que han desarrollado la propuesta de trabajo (máximo 3). Resulta conveniente escribirlos así: Primer nombre, inicial del segundo nombre (si existe), primer apellido y la inicial del segundo apellido. En la segunda línea (tamaño 10 y sinnegrilla) se especifican: a) Las instituciones y dependencias a las que pertenecen los autores, y b) la fecha de entrega de la propuesta.
III. Título (tamaño 12 y en negrilla)
El título se escribe en forma clara y concisa. El título no es necesariamente el mismo, que el tema.
IV. Objetivos
Se debe redactar un (1) objetivo general y al menos tres (3) objetivos específicos, que se pretendan cumplircuando se desarrolle la práctica. En consecuencia, deben representar en forma breve el propósito del trabajo y los resultados esperados.
V. Marco Teórico
Se establecen las conexiones existentes entre el trabajo que se pretende realizar y la información previamente obtenida de libros, revistas científicas, y otras fuentes de reconocida credibilidad.
Dado que en el marco teórico la información(ideas, conceptos, figuras, tablas, fórmulas, etc.) se toma “prestada” de alguna fuente (llámese libro, revista, etc.), ésta debe ser debidamente reportada, de tal forma que quede claro el origen de la misma. Esto puede hacerse de dos maneras:
Opción 1: Se reporta como NOTA AL PIE de la página (tamaño 8), con las características que se indican en la sección XI. Tener presente que es aconsejable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS