Practica De Quimica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Observaciones
En el método de filtración lo primero que se realizo fue mezclar agua con sal para formar una solución, después se le agrego la arena pero esta no se disolvió, enseguida se filtro lasolución que se tenia por medio de un embudo y en este había un papel filtro el cual se utilizo como filtro, la cual se absorbía con un compresor.

Después de esto se tomo el liquido que se absorbióy se deposito en una capsula de porcelana la cual se peso y se puso a calentar por medio de un mechero y aquí se observo como se evaporaba el agua y solo nos quedaban los residuos de sal. Aquíobservamos el método de evaporación.
Después de esto se puso a enfriar la capsula en un condensador para que después nuevamente se pesara la capsula con los residuos de sal que habían quedado.
En el métodode destilación se utilizo un matraz en el cual se deposito 50 ml de agua de la llave en el cual había unos cristales de permanganato de potasio y algunas perlas de vidrio la cual se puso a calentarhasta que esta hirviera, de aquí en un condensador pasaba agua fría y se observo que lo primero que se evaporo fue el agua y al momento que paso por el condensador esta cayo en forma de agua en un vasode precipitado.
Conclusiones
En esta práctica observamos los distintos métodos de separación de las soluciones los que observamos fueron los de destilación, evaporación y filtración; el defiltración es muy sencillo ya que solo se baso de pasar la solución por medio de un papel filtro y que esta se filtrara como su mismo nombre lo dice.
El de evaporación fue separa una solución de agua consal con lo cual se puso a evaporar y solamente se quedo la sal el cual también es un método muy sencillo.
El método de destilación esta un poco mas difícil ya que este se tenia que separa la soluciónde agua de permanganato de potasio.
Con estos métodos se aprende o se observa como se separan sustancias y cuales son unas más fáciles de separar que otras por esto mismo existen los distinto tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS