Practica de quimica
Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica
Pablo Livas (EIPTPL)
Química 2 y Laboratorio
“Práctica”
L.Q.I. Jesús Rodolfo Páez Garza
Integrantes:Dolly Graciela Judith Cortéz Martínez
Gabriela Guadalupe Gámez Ríos
Raquel Alejandra González Segura
Eduardo Martínez Cervantes
Grupo.434 12/Febrero/20141. Introducción: fundamentos teóricos del experimento
El experimento consistirá en demostrar los diferentes cambios agregando ciertos compuestos químicos.
Entre estos compuestos seencuentran diferentes tipos de reacciones químicas que involucran cambios físicos como químicos. No todos los compuestos se pueden combinar ya que sus reacciones son algo violentas y peligrosas.
2.Desarrollo procedimental
2.-En un tubo de ensayo, coloca aproximadamente 5 gotas de ácido clorhídrico. Agregar granalla de zinc y agregarlo cuidadosamente.
3.- Sujeta con unas pinzas un trozo deaproximadamente 5 cm de la cinta de magnesio y con ayuda del mechero enciéndela por un extremo.
4.- En un tubo de ensayo, coloca aproximadamente 5 gotas de nitrato de plata. Toma un trozo pequeño de alambrede cobre y sumérgelo en la solución.
5.-En un tubo de ensayo coloca 5 gotas de solución de cloruro de bario. Añade 5 gotas de solución de sulfato de sodio.
6.-En un tubo de ensayo colocaaproximadamente 5 gotas de solución de nitrato de plomo. Añade 5 gotas de solución de yoduro de potasio.
3. Observaciones
En el primer ejemplo que se mezcla HCl + Zn y se obtiene ZnCl2 + H pudimosobservar que inmediatamente al agregarle el “HCl” al “Zn” comienza a burbujear y estás duran poco. Cuando las burbujas desaparecieron solo quedo el polvo del “Zn” con una pequeña cantidad de líquidotransparente que era el “HCl” que le agregamos.
En el tercer ejemplo donde mezclamos Cu + AgNO3y se obtiene CuNO3 + Ag°notamos que las pequeñas bolitas de “Cu” que nos dio el profesor se...
Regístrate para leer el documento completo.