Practica De Quimica

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
“Proyecto Final”

Anaya Obregón Oswaldo Alejandro

INGENIERÍA ELECTRICA
DIVISION DE INGENIERIAS CAMPUS IRAPUATO SALAMANCA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
Carretera Salamanca-Valle de Santiago Km 3.5+1.8 Km Comunidad de Palo Blanco
SALAMANCA, GUANAJUATO, MEXICO.
oswaldo_anaya95@hotmail.com



Esta práctica se enfoca en tres temas centrales muy importantes de la materia de química, pero másimportante aún en ámbitos que nos afectan de una manera más normal y cotidiana en nuestras vidas. Y también en relación a nuestro ámbito universitario ya que además de conocer a grandes rasgos las relaciones de la Química con el entorno veremos su aplicación y relación directa con la Ing. Eléctrica que es la carrera que curso en la actualidad. Es muy importante recalcar aspectos muy sobresalientes delestudio de esta matrera. Que como veremos en este documento reside es cosas y situaciones muy sobresalientes en el entorno que tienen enormes efectos tanto positivos y negativos en muchos aspectos del funcionamiento de nuestro mundo.


Objetivo: Conocer el papel que juega la Química en los siguientes ámbitos:
1.- Química y el medio ambiente
2.- Recursos naturales renovables y no renovables
3.-La química y su relación con la Ing. Eléctrica


Introducción a: Química y el medio ambiente
En este proyecto se describe la función de la química en el medio ambiente, así como su función y aplicación directa con algunos aspectos en específico, también contiene algunas imágenes que nos ilustran la relación que existe entre la materia y el medio que nos rodea y así ayudarnos a comprender de unamanera mas grafica el como funciona esta relación.

Introducción a: Recursos renovables y no renovables


En esta parte del proyecto obtendremos un conocimiento claro y conciso de cuales son algunos de estos tipos de recursos, así como la manera de diferenciarlos, y del impacto de nuestras actividades en estos.



Introducción a: La Química y su relación con la Ing. Eléctrica (Electroquímica)Esta sección del proyecto es muy interesante ya que contiene información acerca del papel que la química desempeña en esta Ing. Y del funcionamiento en conjunto que estas tienen.

.
I. Química y el medio ambiente
La química y el medio ambiente estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiental global, o en alguna de sus partes: suelo, los ríos, lagos, océanos y laatmosfera. Así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona.
Se ocupa también, por tanto, del impacto ambiental de vertidos antropogénicos sea cual fuere su naturaleza, de su estudio, disminución y/o eliminación, reducción de su carga dañina, por lo que supervisa directamente cualquier proceso de naturaleza industrial que pudiera poner enpeligro la conservación del medio ambiente, especialmente si se ven personas involucradas en ello, aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del medio ambiente.

II. Recursos naturales renovables y no renovables
 
Recursos renovables

Todo el conjunto de los elementos que el hombre puede obtener y aprovechar de la Tierra recibe el nombre de recursos naturales. Dentro dela amplia gama de recursos que existen en la Tierra, podemos hacer una clasificación basándonos en la posibilidad de agotamiento de dichos recursos. Así, clasificaremos los recursos naturales en recursos renovables y recursos no renovables. 





Los recursos no renovables

Los recursos no renovables son aquellos cuya velocidad de regeneración es nula o casi, para la percepción humana.

Se llamarecursos no renovables a todos aquellos que han precisado de millones de años para llegar a formarse: los minerales, por ejemplo, son recursos naturales no renovables. Para su formación han tenido que pasar millones de años y, una vez consumidos, no vuelven a aparecer.

Además de los minerales, son muchos los recursos naturales que no son renovables. Entre éstos se encuentran las fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS