practica de seminario de investigacion

Páginas: 22 (5447 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Grupo: 1RMK


Materia: Seminario de investigación


Título: El uso de los pañales desechables como un contaminante.



ÍNDICE

I. PLANTEAMIENTO

1. Problemática…………………………………………………………….…….……...3-4

2. Objetivos…………………………………………………………………………………...4
2.1 General
2.2 Específico

3. Preguntas de Investigación………………………………….…………………....5

4.Variables……………………………………………………….……………………….....5
4.1 Independiente
4.2 Dependiente
4.3 Estado del arte …………………………………………………………………..6

5. Justificación………………...……………………………………………………….…...7

II. MARCO TEÓRICO

1. Historia de un pañal desechable…………………….……..…..…………………….7
1.1 Antecedentes
1.2 Evolución
1.3 Composición del Pañal Desechable
1.4 Actualidad


2. El medio ambiente es destruido por la contaminación………………………12
2.1 Contaminación.
2.2 La basura
2.3 Las leyes que cuidan elmedio ambiente.
2.4 Los pañales en el medio ambiente.
2.5 El proceso de reciclado de los pañales…
2.6 Reutilizar pañales desechables



I. Planteamiento

1. Problemática:

“La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. Lasactividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez másexigente. En la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.”

De esta forma se nos presenta el problema de la necesidad de mantener y ampliar nuestras actividades económicas por el significado social que ellas tienen en la generación de riquezas; pero al mismo tiempo debemos tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan, para buscarsoluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.

Dentro de la canasta básica encontramos varios productos que a su vez contaminan a nuestro medio de tal manera que ya todas las empresas únicamente buscan su beneficio, dejando de lado al medio ambiente, dentro de los productos contaminantes tenemos alimentos enlatados, jabón en polvo, leche, entre muchos otros que son realmente contaminantes,sin embargo son útiles para nuestra vida cotidiana.
En esta investigación estamos enfocados en un producto de uso cotidiano entre una parte de la población que corresponde a aquellos que tienen bebes y hacen uso de ellos, hablamos de los pañales. La mayoría de estos productos acaban en los basureros. Hay cierta controversia sobre cuánto tiempo necesita un pañal para degradarse, pero lasestimaciones lo sitúan entre 200 y 500 años. Esto quiere decir que todos los pañales usados por todo el mundo todavía están intactos en los basureros.

En la actualidad es un producto en creciente demanda, su precio es elevado pero ningún padre de familia puede abstenerse de esta compra, para muchas personas es parte de los productos básicos. Los pañales están compuestos tanto por polietileno como porfibra de algodón. Ambos componentes tardan décadas en degradarse en el ambiente que los recibe como basura. Una vez allí, los pañales como otros residuos que se depositan por una decisión humana en rellenos sanitarios, alteran el sedimento natural del lugar y lo degradan. En la ciudad de México se acumulan aproximadamente media tonelada de pañales sucios cada 24 horas. Esta acumulación enocasiones tapa desagües y produce contaminación fecal. Cuando son depositados en los rellenos sanitarios degradan y alteran el sedimento natural. ¡No se reciclan!, por lo que en ocasiones se incineran liberando contaminantes tóxicos al medio ambiente.

¿Conocen los padres el grado de contaminación que un pañal produce en el medio ambiente?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario practico
  • Seminario Investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS