PRACTICA DE SIMBOLOGIA

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
CONTROL E INSTRUMENTACIÓN
PRACTICA: SIMBOLOGIA
Objetivo:
Al finalizar la práctica el alumno podrá identificar los instrumentos y sistemas que se usan para medición y control a partir de símbolosy códigos de identificación. También sabrá cómo realizar un diagrama de proceso con sus respectivos equipos, instrumentos y líneas de proceso, para poder tener un mejor desempeño y entendimiento en ellaboratorio durante el curso.

Nociones teóricas:
En control e instrumentación se emplea un sistema especial de símbolos con el objeto de transmitir de una forma más fácil y específica lainformación. Esto es indispensable en el diseño, selección, operación y mantenimiento de los sistemas de control.
Un sistema de símbolos ha sido estandarizado por la ISA (Sociedad de Instrumentistas deAmérica).
La norma ISA S5.1 tiene como propósito establecer un sistema uniforme para representar los instrumentos y sistemas que se usan para medición y control. A fin de lograr esto, se ha elaborado unmétodo de representación que incluye símbolos y un código de identificación.
Las necesidades de varios usuarios para sus procesos son diferentes. La norma reconoce estas necesidades, proporcionandométodos de simbolismo alternativos. Se mantienen varios ejemplos agregando la información o simplificando el simbolismo, según se desee.
Los símbolos de equipo en el proceso no son parte de la norma, perose incluyen para ilustrar aplicaciones de símbolos de la instrumentación.
APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA
La norma es conveniente para el uso en la química, petróleo, generación de poder, aireacondicionado, refinando metales, y otros numerosos procesos industriales.
Ciertos campos, como la astronomía, navegación, y medicina, usan instrumentos muy especializados, diferentes a los instrumentos deprocesos industriales convencionales. Se espera que la norma sea flexible, lo bastante para encontrarse muchas de las necesidades de campos especiales.
APLICACIÓN EN ACTIVIDADES DE TRABAJO
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Simbologia
  • Practica 1 simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologia
  • Simbologiaan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS