practica de sociologia derecho a la vivienda

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PRACTICA 9: EL DERECHO A LA VIVIENDA Y ACCIÓN SOCIAL.
2. Contesta a las siguientes preguntas:

2.1. Según la profesora María Giménez ¿Por qué no se hace efectivo el artículo 47 de laConstitución Española en materia de vivienda?
El motivo, según la profesora María Giménez, por el que no se hace efectivo el artículo 47 de la Constitución Española en materia de la vivienda es porque, no estáestablecido como derecho fundamental.

2.2. Señala el repertorio de acción de la PAH.
Dentro de la PAH, plataforma de afectados por la hipoteca, se encuentran personas, como dice el nombre, que nopueden hacer frente a sus hipotecas o tienen problemas con ellas y por este motivo están sufriendo desahucios y otra serie de cosas. El repertorio de acción se refugia básicamente bajo su lema “sí sepuede”, y mediante manifestaciones dan apoyo a aquellas personas que se encuentran en la situación antes descrita con sus hipotecas.
También utilizan manifestaciones, recogida de firmas, ejercenpresión sobre los bancos para que den una solución alas familias etc.

2.3. Muy interesante para la educación social fue la explicación sobre los grupos de apoyo mutuo de la PAH. Señala en quéconsiste y cuáles son algunos de los logros más importantes que ese tipo de intervención está consiguiendo con los afectados por las hipotecas. 
Dentro de los grupos de apoyo, lo que se lleva a cabo es laplanificación de lo que harán cuando tengan que ponerse de nuevo frente a una institución bancaria u otra situación similar, y exponen lo que utilizarán para llevar a cabo su defensa.
Muchas veces enestas asambleas encontramos únicamente a las personas afectadas por las hipotecas, pero, otras veces también cuentan con la ayuda de un abogado, el cual les aconseja para que sepan hasta donde puedenllegar o lo que pueden pedir.
Algunos de los logros más importantes que se han conseguido con esta organización o plataforma son, por ejemplo, la detención de 508 desahucios únicamente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vivienda
  • Practica Sociologia
  • PRACTICA SOCIOLOGIA
  • DERECHO A LA VIVIENDA Y DERECHO A LA SALUD
  • CASO PRACTICO VIVIENDA LIDER
  • Sociologia y derecho
  • LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO
  • sociologia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS